Benjamín Vicuña hizo su primer Ironman y se lo dedicó a su hija Blanca
Por:
Sofía Della Bernardina
Lunes 21 de
Febrero 2022
Después de varios meses de entrenamiento, el actor logró completar la competencia que combina natación, running y ciclismo. En diálogo con Teleshow, su entrenador Maximiliano Martínez Monzón contó cómo lo vivió

“Es una persona híper saludable, resiliente y con un concepto de aprendizaje y adaptación constante”. Así lo definía a Benjamín Vicuña su entrenador Maximiliano Martínez Monzón, a principios de enero. Por ese entonces, lo estaba preparando físicamente para lo que sería su primer Ironman este domingo 20 de febrero. Ese día finalmente llegó y el coach dialogó con Teleshow para relatar cómo fue la inédita experiencia del actor.
“Había 700 inscriptos y cuando empezamos con él y hablamos con la gente de IronMan, en dos meses y medio se fue a 2100 participantes”, contó sorprendido sobre la competencia que incluye natación, running y ciclismo. Y dio detalles de las sensaciones del ex de Carolina Pampita Ardohain y Eugenia La China Suárez al terminar el desafío: “Su emoción…llorando al final, dedicándoselo a su hija Blanca, a su familia. Para él eso es lo más importante. Y para el deporte, para el Triatlón, para él como artista, fue muy importante su presencia. Él estaba muy emocionado, es la primera vez que hace esto”.
Si bien durante la competencia de hoy no pudo ser acompañado por su familia, durante el día de ayer se llevó a cabo un evento anticipo del Triatlón, en el que se entregaron comestibles y cantimploras, y se hicieron algunas fotos oficiales, y en esa ocasión fue acompañado por Bautista, Beltrán y Benicio, los tres hijos que tuvo con la ex jurado de ShowMatch.
En tanto, la jornada de este domingo comenzó muy temprano. La cita era 6.45 en Nordelta, en el partido de Tigre. Allí, miles de personas esperaban ansiosas comenzar el evento deportivo para el cual se preparaban desde hace meses. “Estábamos asustados porque pensamos que iba a llover, pero por suerte no. Él acompañó toda la carrera como celebrity, como un deportista de raza que es, como artista”, explicó Martínez Monzón.
En este sentido, al no figurar estrictamente como participante, no obtuvo ninguna posición en cada disciplina, pero haber logrado completar el total de las millas le generó una enorme satisfacción al ex protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza. “Estuvo buenísimo, nadamos suave, bien, después la bicicleta también estuvo bien, y su fuerte es correr. La gente lo coreaba. Yo corro hace más de diez años y lo que vi hoy con Benjamín a mí me sorprendió. Todas las chicas, las señoras alentándolo, y también los corredores. Es muy reconocido y respetado.”, expresó entusiasmado.
Una de los aspectos que más rescata Maximiliano de Vicuña es su gran capacidad para comprometerse con el deporte, a pesar de su agitada vida personal y laboral. Cuando se puso en contacto con el entrenador, el actor acababa de separarse de la ex Casi Ángeles y estaba transitando una mudanza, además de estar con varios proyectos laborales. “Él hace cinco meses estaba solo con sus hijos en un departamento y después se fue a una casa, entrenó conmigo, luego salió la idea del Ironman…Llegó hoy llorando y se lo dedicó a su familia, que es lo más importante”, explicó. De hecho, el chileno estuvo en los últimos días vacacionando en Europa con Eli Sulichin, su nueva pareja, y en medio de ese viaje, no dejó ni un solo día de entrenar. “Todos los días estábamos en contacto. Volvió el miércoles a la noche y hoy corrió, es impresionante”, describió Maximiliano impactado.
—¿Qué fue lo primero que te dijo cuando terminó?
—Me dijo: “Gracias, gracias”, estaba muy emocionado y yo también me emocioné. Yo creo que no se lo va a olvidar más. Habló con los dueños del Ironman, con la gente que lo recibió, y el les dijo “quiero seguir estando y ser parte de todo esto”.
En relación a esto, el preparador físico contó que Benjamín tiene planeado participar en el Ironman 70.30, una categoría que requiere mucho más esfuerzo que la que realizó este domingo. “Es en San Juan el 26 de marzo. Él va a estar filmando una película en Mendoza y va a entrenar allá, yo le voy a dar un plan de entrenamiento. Tenemos que juntarnos con la gente de Ironman porque esa instancia es muy grande”, reconoció. Y cerró: “Ojalá esto sirva para visibilizar que el Triatlón es para todos, en cuatro meses uno puede preparar un olímpico como del que participó él”.
Con información de
Infobae

LO QUE NADIE CUENTA
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
El consejo de Cavallo a Milei para evitar "sorpresas post electorales" con el dólar
El exministro de Economía Domingo Cavallo habló de la actualidad cambiaria a meses del levantamiento del cepo y fue contundente en sus definiciones. Qué le preocupa y qué advirtió al Gobierno.
Argentina importadora: la puja entre grandes y pequeños jugadores
El ingreso de productos de otros países crece con la desregulación del mercado; las dudas por el doble ritmo del consumo masivo ¿Más competencia o saturación en puerta?

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa
LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
El representante argentino ante la OEA exigió a la liberación del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.