La expectativa de inflación bajó en febrero, pero se mantiene por encima de 50%

Martes 22 de Febrero 2022

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 50,3% según el promedio (50% según la mediana), de acuerdo a la medición de febrero del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
El resultado de febrero representa una caída de 0,8 puntos porcentuales respecto a la medición de enero (51,1%).
 
Las 10 mayores empresas y grupos frigoríficos de la Argentina procesaron 3,56 millones de cabezas, con un nivel de participación del 27% sobre el total nacional. La concentración tiende a subir los precios.
 
Por regiones, GBA presenta las menores expectativas promedio de inflación, 49%, mientras que en Capital y el Interior del país se observan niveles de 50,9% y 50,8% respectivamente.
 
Por ingresos, se observan expectativas similares para todos los niveles. Los hogares de mayores ingresos tienen una expectativa de inflación promedio de 50,4%, mientras que los hogares de menores ingresos 50,1%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward