"Quedarse en sus hogares a menos que se activen las sirenas": la alarma de la Embajada Argentina en Ucrania
Jueves 24 de
Febrero 2022
Al momento del bombardeo de Rusia a varias ciudades en Ucrania, se encuentran 103 argentinos en ese territorio. Desde Cancillería compartieron una línea de emergencia para asistir.

Máxima tensión se vive en estos momentos tras la invasión rusa este jueves por la madrugada y que ya provocó el saldo parcial de 50 soldados rusos muertos más 7 militares ucranianos. En Kiev, las sirenas comenzaron a escucharse en toda la capital y miles de personas intentan buscar escapar de Ucrania por todos los medios posibles.
En el medio de la desesperación y previo a que vuelven a sonar las sirenas tras 80 años (la última vez que sonaron fueron durante la Segunda Guerra Mundial), desde la Embajada de Argentina en Ucrania recomendaban “seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas” al tiempo que mantendrían todos los canales de comunicación.
“A los argentinos en Kyiv les aconsejamos quedarse en sus hogares/lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas”, decía por entonces el mensaje compartido por redes sociales.
En Ucrania, 103 argentinos en encuentran en medio de los bombardeos (entre residentes y turistas) por lo que la Embajada también trabaja en la tramitación de documentación necesaria para su posterior evacuación del territorio.
Por su parte, desde Cancillería pusieron a disposición una línea de asistencia de WhatsApp para casos de emergencia. “A consulares que involucren a nacionales argentinos, se encuentra habilitado el servicio de WhatsApp únicamente para los casos de emergencia: 0038 097 1390373”, dice el comunicado en donde también anunciaron el refuerzo de las partidas de pasaportes provisorios.
“Hay que llevar calma, la comunidad argentina está conectada por las redes oficiales y con un WhatsApp de emergencias para argentinos”, dijeron desde Casa Rosada.
Fuentes oficiales confirmaron que la Cancillería sigue en permanente contacto con la embajada argentina en Kiev, "que está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina".
Con información de
Perfil
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza
Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada




