El intenso cruce entre Florencia Peña y Analía Franchín cuando debatían sobre la invasión de Rusia a Ucrania

Viernes 25 de Febrero 2022

La conductora y la panelista discutieron al expresar diferentes ideologías en el ciclo Flor de equipo de Telefe
Analía Franchín y Florencia Peña se cruzaron en vivo por la guerra en  Ucrania | TV | La Voz del Interior
El bombardeo de Rusia a Ucrania se convirtió en la noticia más importante de este jueves. En la mayoría de los programas cubrieron esta guerra que genera una preocupación a nivel mundial, como ocurrió en el ciclo Flor de equipo (Telefe). La periodista Nancy Pazos fue la encargada de dar detalles de esta noticia y mientras debatían hubo un fuerte cruce entre Florencia Peña y Analía Franchín.
 
“No hay derecho de que otro país invada”, aseguró Pazos respecto al ataque masivo sobre Ucrania ordenado por Vladimir Putin. “Para nada, de ninguna manera”, le respondió Peña. Fue entonces cuando la periodista hizo referencia a los cuestionamientos que surgieron por este conflicto bélico: “Lo decís ahora porque el que invade es Rusia, por qué no lo dijiste cuando invadía...”.
 
Franchín la interrumpió para hacer una comparación entre Rusia y los Estados Unidos: “Pará, evidentemente hay algo mundial, llamalo como quieras, de preferencia o no preferencia, lo que sea, que hay tantos países en contra de Rusia ahora y no de Estados Unidos, en su momento”. La conductora la confrontó de manera inmediata: “No, pero eso tiene que ver con la derecha y el capitalismo”.
 
Para explicar su postura, la panelista puso de ejemplo un episodio dramático: “No nos olvidemos del genocidio en Ucrania, los dejaron morir de hambre y la gente se comía los cadáveres de sus propios hijos”. Florencia hizo un comentario irónico para dar a entender que este ejemplo no tenía nada que ver con esta guerra: “También tenemos la bomba de Hiroshima...”. Analía aprovechó para hacerle un reclamo a su compañera: “Independientemente de que tengamos ideologías diferentes, estamos hablando de que una persona se estaba comiendo el cadáver de su propio hijo y saltás con Hiroshima”.
 
Luego, la panelista volvió a remarcar que tenían posturas muy diferentes: “Entiendo que no te guste Estados Unidos, hoy estamos hablando de Rusia y Ucrania...”. La actriz la interrumpió y le dijo: “Se rasgan las vestiduras hablando de Rusia a Ucrania y no se rasgan las vestiduras hablando de lo que Estados Unidos hace desde hace décadas con otros países”.
 
Por su parte, Nancy intentó volver al debate sobre la guerra: “Las bombas son más rápidas de que te comás a un hijo, me queda claro. Pero todo es aberrante. Es cierto también que te cuentan las cosas según quién está hablando. Tratemos en este espacio de contar qué pasa en general. Siempre está mal que una potencia mundial del signo político que sea ataque a otra”.
 
Luego, Flor aprovechó para ratificar su postura: “Estamos en contra de la guerra. Y ahora estamos analizando cómo se comunican las guerras. Estamos comunicando esta guerra así porque hay engorro con Putin. ¿Lo tuvimos con la vacuna rusa, no lo vamos a tener con una guerra? Venimos de una historia de Estados Unidos, en la que recién se sacaron las tropas el año pasado en Afganistán”.
 
Franchín siguió con la discusión y le respondió con tono irónico: “Así están pobres, volvieron los Talibanes”. Peña no se quedó callada y le contestó: “Estados Unidos invadió un país que no le correspondía”. De manera inmediata, la panelista aseguró: “No le correspondía, pero vos que tanto que defendés a las mujeres, no me digas que están mejor con los Talibanes”. Por último, la conductora le respondió: “No tiene nada que ver una cosa con la otra”.
Con información de Teleshow

NOTA22.COM

LO QUE NADIE CUENTA

Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe

Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA

El consejo de Cavallo a Milei para evitar "sorpresas post electorales" con el dólar

El exministro de Economía Domingo Cavallo habló de la actualidad cambiaria a meses del levantamiento del cepo y fue contundente en sus definiciones. Qué le preocupa y qué advirtió al Gobierno.

Argentina importadora: la puja entre grandes y pequeños jugadores

El ingreso de productos de otros países crece con la desregulación del mercado; las dudas por el doble ritmo del consumo masivo ¿Más competencia o saturación en puerta?

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.

arrow_upward