NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Rusia sin Qatar 2022: la FIFA suspendió a la selección de cara al próximo Mundial

Lunes 28 de Febrero 2022

     Instagram
La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA, que también impidió la participación de los clubes rusos en las competencias internacionales bajo su ala
La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo fuertes repercusiones en el ámbito deportivo. En un comunicado conjunto, la FIFA y la UEFA oficializaron la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso, confirmando la primicia de Infobae. En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.
 
El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania. La entidad que rige el fútbol a nivel europeo había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.
 
 
El jueves 10 de marzo, por caso, el Spartak de Moscú debía debía visitar al RB Leipzig por los octavos de final de la Europa League (la revancha estaba pautada para el 17 en la capital rusa). Hoy, a partir del comunicado, quedó descalificado.
 
Al mismo tiempo, el seleccionado masculino de Rusia debía iniciar su camino en el Repechaje para sacar pasaje a la Copa del Mundo el 24 de marzo como local ante Polonia. La Mesa del Consejo de la FIFA (integrada por su presidente, Gianni Infantino, y representantes de las seis confederaciones) había definido por unanimidad quitarle la localía, analizando profundamente sanciones más potentes. La federación polaca solicitó la descalificación. Y hoy llegó la suspensión.
 
Fuentes cercanas a Infantino le habían anticipado a Infobae esta determinación. “Si no paran la guerra, se quedarán sin Mundial”, había asegurado alguien con acceso al titular de la FIFA, que en el comunicado conjunto con la UEFA, subrayó: “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.
 
La decisión contó con el respaldo de varios de los futbolistas más famosos de la actualidad, como Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich y de la selección polaca, que debía viajar a Rusia por el repechaje. “Los futbolistas e hinchas rusos no son responsables de las decisiones de Vladimir Putin, pero no se puede hacer como si no estuviera pasando nada”, había declarado.
 
Otras federaciones, como Francia, ya habían hecho punta clamando por la descalificación. “El mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede quedarse neutral. No me opondré a una exclusión de Rusia”, había planteado Noël Le Graët, titular de la FFF.
 
Resta saber si habrá modificaciones en las competiciones en las que estaban involucrados los representativos rusos, es decir, si Leipzig termina siendo beneficiado por la suspensión del Spartak y avanza directamente a cuartos de final de la Europa League, y si la selección polaca pasa sin jugar su llave y queda a la espera del vencedor del cruce entre República checa y Suecia, por un pasaje a Qatar 2022.
 
EL COMUNICADO COMPLETO
 
Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.
 
Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.
 
El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.
Con información de Infobae


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web