NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Yaremchuk tras la ovación recibida de los hinchas de Benfica

Lunes 28 de Febrero 2022

El delantero ingresó a los 22 minutos del complemento en la goleada de su equipo ante Vitoria Guimaraes, por el torneo portugués
Roman Yaremchuk aplaude a los hinchas de Benfica... que lo aplauden a él
Un momento muy emotivo se vivió este domingo en el Estadio da Luz, donde Benfica juega de local. Todo ocurrió a los 22 minutos del segundo tiempo del partido que el conjunto rojo goleó 3 a 0 a Vitoria Guimaraes, por el torneo luso. En ese instante, Roman Yaremchuk ingresó en reemplazo de Darwin Núñez. Entonces, el ucraniano fue recibido con una emotiva ovación cargada de apoyo y cariño. Los aplausos crearon una atmósfera ya de por sí muy sensible, con banderas celestes y amarillas que decían: “Ucrania, estamos con ustedes”.
 
Además, hubo otro gesto simbólico: el atacante recibió el brazalete de capitán de parte del defensor Jan Vertonghen antes de correr a ubicarse en su posición. Entonces, no aguantó más y lloró. Luego, se enfocó en lo suyo y ayudó a su equipo a edificar la goleada.
 
🙌 Momento arrepiante no Estádio da Luz! 🇺🇦#EPluribusUnum pic.twitter.com/FVOiyzons4
— SL Benfica (@SLBenfica) February 27, 2022 ">


 
Más tarde, les agradeció a todos a través de su cuenta de Instagram. “Queridos hinchas, compañeros de equipo, personal, directivos y todo el pueblo de Portugal y de Benfica. Toda Ucrania les agradece su apoyo. El pueblo ucraniano recordará este momento por el resto de sus vidas. Tu aplauso no es para mí, tu aplauso para todas las personas y soldados que protegen a mi familia, a mis amigos y a toda Ucrania”, expresó Yaremchuk en su sentido texto.
 
Los cánticos y aplausos en su apoyo se deben al drama que vive su país, que desde el jueves de la semana pasada vive un clima de guerra luego de la invasión del ejercito ruso.
 
Precisamente, el miércoles por la noche, el delantero del Benfica había exhibido una camiseta con el escudo de Ucrania, mientras celebraba su gol contra Ajax, por la ida de los octavos de final de la Champions League, que terminó 2 a 2 en Portugal.
 
“Soy ucraniano y estoy orgulloso de serlo”, comentó luego el delantero en su Instagram. Y agregó: “Estando a miles de kilómetros de mi país natal, quiero apoyar a todos los que ahora están en tensión en su tierra natal, ahora es el momento de unirnos. Este es nuestro país, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a nuestros defensores por su valentía. Gloria a Ucrania.”
 
Yaremchuk nació hace 26 años en Lviv y se incorporó a Benfica a mediados de 2021, proveniente del Gante de Bélgica. Sus inicios fueron en Dinamo de Kiev, donde no logró destacarse.

Con información de La Nación

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward