Yaremchuk tras la ovación recibida de los hinchas de Benfica
Lunes 28 de
Febrero 2022
El delantero ingresó a los 22 minutos del complemento en la goleada de su equipo ante Vitoria Guimaraes, por el torneo portugués
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3MGOZXMUONAZTK7REXLGPGFRRY.jpg)
Un momento muy emotivo se vivió este domingo en el Estadio da Luz, donde Benfica juega de local. Todo ocurrió a los 22 minutos del segundo tiempo del partido que el conjunto rojo goleó 3 a 0 a Vitoria Guimaraes, por el torneo luso. En ese instante, Roman Yaremchuk ingresó en reemplazo de Darwin Núñez. Entonces, el ucraniano fue recibido con una emotiva ovación cargada de apoyo y cariño. Los aplausos crearon una atmósfera ya de por sí muy sensible, con banderas celestes y amarillas que decían: “Ucrania, estamos con ustedes”.
Además, hubo otro gesto simbólico: el atacante recibió el brazalete de capitán de parte del defensor Jan Vertonghen antes de correr a ubicarse en su posición. Entonces, no aguantó más y lloró. Luego, se enfocó en lo suyo y ayudó a su equipo a edificar la goleada.
🙌 Momento arrepiante no Estádio da Luz! 🇺🇦#EPluribusUnum pic.twitter.com/FVOiyzons4
— SL Benfica (@SLBenfica) February 27, 2022 ">
🙌 Momento arrepiante no Estádio da Luz! 🇺🇦#EPluribusUnum pic.twitter.com/FVOiyzons4
— SL Benfica (@SLBenfica) February 27, 2022
Más tarde, les agradeció a todos a través de su cuenta de Instagram. “Queridos hinchas, compañeros de equipo, personal, directivos y todo el pueblo de Portugal y de Benfica. Toda Ucrania les agradece su apoyo. El pueblo ucraniano recordará este momento por el resto de sus vidas. Tu aplauso no es para mí, tu aplauso para todas las personas y soldados que protegen a mi familia, a mis amigos y a toda Ucrania”, expresó Yaremchuk en su sentido texto.
Los cánticos y aplausos en su apoyo se deben al drama que vive su país, que desde el jueves de la semana pasada vive un clima de guerra luego de la invasión del ejercito ruso.
Precisamente, el miércoles por la noche, el delantero del Benfica había exhibido una camiseta con el escudo de Ucrania, mientras celebraba su gol contra Ajax, por la ida de los octavos de final de la Champions League, que terminó 2 a 2 en Portugal.
“Soy ucraniano y estoy orgulloso de serlo”, comentó luego el delantero en su Instagram. Y agregó: “Estando a miles de kilómetros de mi país natal, quiero apoyar a todos los que ahora están en tensión en su tierra natal, ahora es el momento de unirnos. Este es nuestro país, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a nuestros defensores por su valentía. Gloria a Ucrania.”
Yaremchuk nació hace 26 años en Lviv y se incorporó a Benfica a mediados de 2021, proveniente del Gante de Bélgica. Sus inicios fueron en Dinamo de Kiev, donde no logró destacarse.
Con información de
La Nación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Senado: Plenario de Comisiones, debate sobre la reforma laboral
LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Especialistas consultadas advirtieron sobre el alto nivel de contagiosidad del virus y remarcaron la importancia de la vacunación. Las proyecciones para el próximo invierno en el hemisferio sur
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.



