Wado de Pedro y Rodríguez Larreta participan de la audiencia por fondos de la Policía

Jueves 10 de Marzo 2022

La audiencia convocada por la Corte Suprema se lleva a cabo este jueves.
Wado de Pedro y Rodríguez Larreta participan de la audiencia por fondos de la Policía
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participan este jueves de la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia para dirimir el diferendo con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos transferidos por el mantenimiento de la Policía durante la administración de Mauricio Macri.
 
De Pedro encabeza el equipo que participa en la audiencia en representación del Gobierno, en el que también está la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, un representante político del Ministerio de Economía y dos abogados.
 
La convocatoria está prevista en el Palacio de Tribunales y se limita a la Ciudad y la Nación, por lo que no se admite la participación de los llamados "amigos del tribunal" (amicus curiae) que la Corte suele aceptar en otras audiencias de este tipo.
 
En tanto, la delegación de la Ciudad para esta audiencia, además de Rodríguez Larreta, incluye al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y al procurador del distrito, Gabriel Astarloa.
 
La Corte debe fallar en torno a un amparo presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto del presidente Alberto Fernández en el que se afirmaba que los fondos otorgados durante el macrismo por el traspaso de la Policía a la administración porteña habían sido superiores a los necesarios y, por consiguiente, los redirigió hacia la provincia de Buenos Aires.
Con información de Minuto1

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward