NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Se rompió la “piedra asesina” en Japón: un demonio podría andar suelto, según la leyenda

Jueves 10 de Marzo 2022
    

Instagram
Se trata de una gran roca situada a los pies de las montañas volcánicas de Nasu.
La piedra que desata al demonio se partió en dos. (Foto: Twitter/@Lily0727K)
 
La leyenda de Sessho-seki tiene en vilo a los habitantes japoneses. Este lunes por la mañana, la conocida “piedra asesina” fue encontrada partida en dos en el monte Nasu, cerca de la ciudad de Tokio.
 
El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales niponas luego de que un usuario de Twitter publicara la foto. “Si se tratara de un manga, estaría poseído por un zorro de nueve colas, y siento que he visto algo que no debería haber visto”, escribió Lily0727K.
 
De acuerdo al mito japonés, la piedra asesina, Sessho-seki, guardaba en su interior un espíritu maligno. El miedo empezó a correr en los habitantes japoneses luego de descubrir que se encontraba partida.
 
Los expertos ya habia notado el desgaste y mantenian la piedra atada con una cuerda.
 
El hecho generó que se comiencen a elaborar teorías de todo tipo y presagios catastróficos. Se cree que la roca volcánica que apareció rota es capaz de matar a cualquiera que entre en contacto con ella debido a sus gases tóxicos.
 
La leyenda de Sessho-seki
El nombre de la piedra se debe a Tamamo-no-Mae, una bella mujer que formó parte del complot secreto liderado por un hombre de la guerra feudal con el objetivo de matar al emperador Toba Tennō, que reinó entre los años 1107 y 1123.
 
Sin embargo, un astrólogo le advirtió que la mujer en realidad era un zorro de nueve colas que trataba de acabar con su vida, por ello, el emperador convocó a los guerreros Kazusa-no-suke y Miura-no-suke para que la cazaran y terminaran con su vida.
 
Hay quienes creen que el cadáver de Tamano-no-Mae se transformó y habitaba en la roca. Para la creencia japonesa, su identidad era realmente una zorra de nueve colas y muy malvada.
 
Los expertos ya habían notado el desgaste que sufría por las intensidades climáticas y el paso del tiempo, por ello le colocaron una cuerda que mantenía a la roca unida. Pero la cuerda se rompió y la piedra también.
 
La Sessho-seki está situada en las montañas volcánicas de Nasu en la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio y fue declarada como sitio histórico local en 1957.

Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web