Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Se rompió la “piedra asesina” en Japón: un demonio podría andar suelto, según la leyenda

Jueves 10 de Marzo 2022

Se trata de una gran roca situada a los pies de las montañas volcánicas de Nasu.
La piedra que desata al demonio se partió en dos. (Foto: Twitter/@Lily0727K)
 
La leyenda de Sessho-seki tiene en vilo a los habitantes japoneses. Este lunes por la mañana, la conocida “piedra asesina” fue encontrada partida en dos en el monte Nasu, cerca de la ciudad de Tokio.
 
El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales niponas luego de que un usuario de Twitter publicara la foto. “Si se tratara de un manga, estaría poseído por un zorro de nueve colas, y siento que he visto algo que no debería haber visto”, escribió Lily0727K.
 
De acuerdo al mito japonés, la piedra asesina, Sessho-seki, guardaba en su interior un espíritu maligno. El miedo empezó a correr en los habitantes japoneses luego de descubrir que se encontraba partida.
 
Los expertos ya habia notado el desgaste y mantenian la piedra atada con una cuerda.
 
El hecho generó que se comiencen a elaborar teorías de todo tipo y presagios catastróficos. Se cree que la roca volcánica que apareció rota es capaz de matar a cualquiera que entre en contacto con ella debido a sus gases tóxicos.
 
La leyenda de Sessho-seki
El nombre de la piedra se debe a Tamamo-no-Mae, una bella mujer que formó parte del complot secreto liderado por un hombre de la guerra feudal con el objetivo de matar al emperador Toba Tennō, que reinó entre los años 1107 y 1123.
 
Sin embargo, un astrólogo le advirtió que la mujer en realidad era un zorro de nueve colas que trataba de acabar con su vida, por ello, el emperador convocó a los guerreros Kazusa-no-suke y Miura-no-suke para que la cazaran y terminaran con su vida.
 
Hay quienes creen que el cadáver de Tamano-no-Mae se transformó y habitaba en la roca. Para la creencia japonesa, su identidad era realmente una zorra de nueve colas y muy malvada.
 
Los expertos ya habían notado el desgaste que sufría por las intensidades climáticas y el paso del tiempo, por ello le colocaron una cuerda que mantenía a la roca unida. Pero la cuerda se rompió y la piedra también.
 
La Sessho-seki está situada en las montañas volcánicas de Nasu en la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio y fue declarada como sitio histórico local en 1957.

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward