"¡En nombre de Dios, deténganse!": el pedido del Papa Francisco por la guerra en Ucrania

Sábado 12 de Marzo 2022

El Papa Francisco volvió a referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania, y a través de su cuenta de Twitter hizo un pedido contundente a las autoridades rusas: "¡En nombre de Dios, deténganse!".
Así, el Sumo Pontífice condenó los ataques armados sobre civiles ucranianos e hizo hincapié "sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna".
 
"Niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos", añadió Francisco en un comunaco con el que solicitó a sus fieles que oren por Ucrania.
 
Las tropas rusas están cerca de Kiev
La guerra entre Rusia y Ucrania no deja de escalar, a más de dos semanas del inicio del conflicto. Este sábado se supo que las tropas del ejército comandado por Vladimir Putin están a solo 25 km de la capital ucraniana, según el último reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido, mientras que se han reportado intensos combates en el noroeste de la capital.
 
Además, en Vasylkiv, al sur de Kiev, un aeródromo militar ucraniano fue alcanzado por misiles rusos. El alcalde de la localidad dijo que el ataque destruyó la pista y un depósito de combustible, además de provocar explosiones en un almacén de municiones. Las imágenes mostraron un espeso humo negro saliendo del aeródromo, según consignó la BBC.
 
Por otra parte, las autoridades ucranianas anunciaron hoy la apertura de un nuevo corredor humanitario para intentar llevar alimentos y medicamentos a la ciudad de Mariupol, sitiada desde hace días por las fuerzas rusas y una de las más castigadas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero pasado.


NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
Son los decesos por infecciones intrahospitalarias producidas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los expertos lo atribuyen al abuso de estos medicamentos y explican cómo este escenario podría mejorar.

arrow_upward