Avanza el acuerdo con el FMI en el Senado: hay dictamen y se debatiría el jueves

Martes 15 de Marzo 2022

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen esta tarde al proyecto que avala el acuerdo con el FMI y espera que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el próximo jueves.
El presidente de la comisión, Ricardo Guerra, abrió la reunión a las 14.10 con la propuesta de comenzar a pasar a la firma el dictamen e inmediatamente después informó que se obtuvieron 16 firmas de las 17 requeridas.
 
El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que "es un número importante" el obtenido para aprobar el programa con el Fondo y confirmó que pedirán sesión para el jueves para la sanción definitiva.
 
En representación de Juntos por el Cambio, el senador por Chaco, Víctor Zimmerman, adelantó que su bancada iba a acompañar el dictamen y valoró el trabajo realizado y la presencia del equipo económico ayer en la audiencia. El senador del Peronismo Federal, Juan Carlos Romero, también anticipó su acompañamiento.
 
El bloque del Frente de Todos enviará durante la tarde un pedido de convocatoria a sesión a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para aprobar el texto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
 
Desde Juntos por el Cambio, la senadora Guadalupe Tagliaferri evitó confirmar si su bancada habilitará el quórum necesario de los dos tercios para dar la discusión sobre tablas el jueves.
 
"Mañana a la mañana conversaremos sobre el tratamiento sobre tablas. En Juntos por el Cambio hemos mostrado enorme compromiso respecto de que la Argentina no caiga en el default y esa responsabilidad sigue inalterable", expresó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward