NOTA22.COM TV

Cuáles son los dos nuevos síntomas del covid que introdujo la nueva subvariante de Omicrón

Martes 15 de Marzo 2022

La subvariante de Omicrón identificada como BA.2 se ha convertido en la dominante en países como Inglaterra, que recientemente desmontó sus medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas en los sitios públicos y la exigencia de los certificados de vacunación para entrar a ciertos sitios cerrados.
La nueva subvariante es más sigilosa que la cepa original de Omicron, la BA.1 y se propaga con mucha más rapidez. Además, según los expertos viene acompañada de dos nuevos síntomas de Covid que no deben ignorarse.
 
Los funcionarios de salud dicen que hay dos síntomas de BA.2 que no siempre se observan en pacientes infectados con otras variantes.
 
El Distrito Regional de Salud de Spokane (SRHD), en Washington, anunció la semana pasada que las personas deben buscar mareos y fatiga al tratar de descifrar si han contraído BA.2.
 
Estos síntomas son comunes en los casos BA.2, según los datos recopilados, informó Medical Daily.
 
El oficial de salud de SRHD, Francisco Velázquez, dijo que es crucial controlar los síntomas, especialmente los dos recientemente informados.
 
Pero como no son específicos y podrían provenir de otras condiciones y enfermedades, animó a todos a vacunarse y reforzarse para reducir el riesgo de infección.
 
Las personas todavía asocian la enfermedad de Covid con tos persistente, pérdida del olfato y/o del gusto y temperatura alta.
 
Si bien estos todavía ocurren, los síntomas del virus han cambiado en gran medida debido a las nuevas variantes y al efecto de la vacunación.
 
La fatiga y los mareos también ocurren con otras cepas, como Delta y el virus original de Wuhan.
 
Pero los informes sugieren que es más común en BA.1 que nunca antes, y puede ser la primera señal de advertencia después de la infección.
 
Además advierten que la BA.2 se está propagando más rápido que cualquier otra cepa anterior, según sugieren los primeros datos.
 
La buena noticia es que no hay señales de que las variantes de Omicron causen una enfermedad más grave. Múltiples estudios han demostrado que BA.1 es más leve que Delta, y se cree que este también es el caso de BA.2.
 
Pero el profesor Adrian Esterman, epidemiólogo y experto de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que los casos se “dispararán”.
 
“Omicron BA.2 es aproximadamente 1,4 veces más infeccioso que BA.1. El número de reproducción básico (R0) para BA.1 es aproximadamente 8,2, lo que hace que R0 para BA.2 sea aproximadamente 12″, escribió en Twitter
 
“Esto lo acerca bastante al sarampión, la enfermedad más contagiosa que conocemos”, agregó.
 
Pasar solo 15 minutos con alguien que tiene sarampión es suficiente para propagarlo.
 
Cabe destacar que las personas que anteriormente han tenido Covid todavía corren el riesgo de contraer la nueva variante en una reinfección.
 
Esto son los síntomas actuales del COVID-19 a los que debe estar alerta.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward