Mauricio Macri agradeció la invitación al Mundial de Bridge: "Es un orgullo como argentino"

Martes 15 de Marzo 2022

Luego de solicitar permiso a la Justicia para viajar al exterior, el expresidente Mauricio Macri confirmó en redes sociales que participará del Mundial de Bridge.
“Es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante”, dijo.
 
El juez Julián Ercolini, quien tiene en su poder la causa por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, autorizó en las últimas horas al exmandatario a viajar a Italia para disputar el 45° Mundial de dicha disciplina bajo la representación del equipo argentino.
 
“Quiero agradecer a mis compañeros de equipo esta invitación para participar con ellos en el Campeonato Mundial de Bridge. Junto a ellos ya ganamos el Campeonato Sudamericano”, expresó en un mensaje en Instagram, en el cual valoró distintos aspectos de una disciplina poco conocida por el público en general pero que representa una de las pasiones del exjefe de gobierno.
 
El Bridge, dijo, es un deporte olímpico desde 1999 “que exige la misma dedicación y valores que cualquier otro: entrenamiento intenso, competitividad, fortaleza psicológica, destrezas específicas, resistencia, y, muy especialmente en este caso, estudio sistemático de jugadas y respeto a las reglas y al rival”.
 
Asimismo, explicó que se trata de “un juego complejo comparado muchas veces con el ajedrez” que exige dedicación y aprendizaje continuo, del cual se disfruta mucho “estudiando y aprendiendo cosas nuevas”.
 
Además, recordó que entre los jugadores más famosos de la historia está Mahatma Gandhi, quien para el exmandatario es “uno de los líderes que más admiré en mi vida”. “Es conocido que Gandhi utilizaba como metáfora el Bridge para explicar la diferencia entre Karma (la mano que te toca) y Dharma (lo que hacés con esas cartas). Siempre es bueno recordar esa enseñanza”, expresó.
 
Por último, consideró que “es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante”.
 
La competencia se realizará del 27 de marzo al 9 de abril en la ciudad de Parma. Allí acudirá Macri junto a sus compañeros de equipo, en una de las paradas que realizará durante la gira programada que también tendrá escalas por EEUU, España y Qatar.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward