NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Pronostican fuertes tormentas solares para las próximas horas

Miércoles 16 de Marzo 2022

     Instagram
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y la Oficina Meteorológica Británica realizaron un pronóstico inquietante: la Tierra puede ser víctima de un "ciclo de actividad máxima" por parte del Sol, "lo que significa que las manchas solares y las erupciones serán cada vez más constantes".
Es más, se advirtió que "si alguno de esos 'bombazos' a los que ahora es propenso el Sol está orientado hacia la Tierra, sus efectos se harán notar aquí, en forma de tormenta solar".
 
Precisamente, es posible que ello ocurra en los próximos días, ya que la actividad solar "se prevé algo inestable, con tormentas geomagnéticas «leves y moderadas» durante los próximos días".
 
QUE NO CUNDA EL PÁNICO
 
De todos modos, las tormentas solares son algo más común de lo que se cree y, de hecho, llevamos recibiendo varias desde mediados de enero. Es más, hace tan solo unos días, se registraron "fenómenos geomagnéticos leves y moderados" de los mismos niveles que se esperan esta semana.
 
La principal consecuencia de estos fenómenos son la aparición de auroras boreales, que podrían verse en altitudes inusuales. También puede que se registren pequeños cortes en las señales de radio o en las redes eléctricas en latitudes más altas, si bien en ningún caso estas tormentas solares podrían tener consecuencias directas sobre la vida. Algo un poco diferente podría ocurrir con los satélites: algunos deberán cambiar su trayectoria para evitar posibles daños.
 
A pesar de su nombre, las tormentas solares son totalmente diferentes a las que ocurren en la Tierra. La intensa actividad magnética del Sol provoca violentas erupciones de plasma que viajan por el espacio a increíbles velocidades. La atmósfera solar está compuesta por unos gases que están totalmente ionizados por las altas temperaturas a las que están, lo que les convierte en unos perfectos conductores de las corrientes eléctricas. A veces hay descargas, que conocemos como tormentas solares. Pueden manifestarse como fulguraciones, como eyecciones coronales de masa (CME, por sus siglas en inglés) o las dos a la vez; y esas manifestaciones pueden tener consecuencias sobre el entorno del Sistema Solar.
 
Pero nuestro planeta tiene una protección natural: el campo magnético. Así, las auroras boreales son la vistosa consecuencia de que este escudo se deforme al recibir el impacto de estas partículas energéticas.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web