PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El FMI asegura que la guerra golpeará a la economía mundial como un terremoto

Lunes 21 de Marzo 2022

La presidenta del organismo, Kristalina Georgieva señaló, que la guerra en el este de Europa es como un poderoso sismo que tendrá un efecto dominó en la economía mundial, especialmente en los países pobres.
La guerra en Ucrania es como un poderoso terremoto que tendrá un efecto dominó en toda la economía mundial, especialmente en los países pobres, según la directora del Fondo Monetario Internacional.
 
El conflicto conducirá a un menor crecimiento y a un aumento más rápido de la inflación en todo el mundo, dijo el viernes la directora gerente, Kristalina Georgieva, en un panel del FMI sobre la estrategia del banco para apoyar a las naciones frágiles y afectadas por conflictos. Los países, las empresas y los hogares enfrentarán problemas de deuda más serios después de un aumento en el endeudamiento durante el primer año de la pandemia, señaló.
 
Juntos, Ucrania y Rusia representan más de una cuarta parte del comercio mundial de trigo y una quinta parte de las ventas de maíz. Cuanto más tiempo permanezcan las fuerzas rusas en Ucrania, más tractores y cosechadoras de cultivos de la nación permanecerán inactivos, amenazando la seguridad alimentaria más allá de la región, dijo Georgieva.
 
“Tendríamos algunos problemas muy importantes que serían particularmente difíciles para los Estados frágiles”, indicó. El mundo tiende a centrarse en “los temas de primera plana, y no en las consecuencias de segundo y tercer orden de impacto”, dijo.
 
El FMI tiene la obligación de “permanecer atento al panorama completo para que se puedan tomar medidas de manera preventiva en lugar de responder a un costo mucho mayor al problema cuando ocurra”, dijo Georgieva.
 
Anteriormente en la semana, en una entrada de blog, los economistas del FMI expusieron algunas de las formas en que los daños de la guerra podrían propagarse por la economía mundial. Destacaron los riesgos, incluidos los disturbios en regiones como Oriente Medio y África, provocados por mayores costos de los alimentos, y las tensiones fiscales en Europa, donde se espera que aumente el gasto en seguridad energética y defensa.

Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward