Decenas de coches hacen cola en La Habana por la escasez de combustible

Miércoles 23 de Marzo 2022

Cuba atraviesa su peor crisis económica en los últimos 27 años. En La Habana, decenas de coches hacen colas de hasta 6 horas para llenar los depositos de gasolina.
Esto se debe, en gran medida, a la baja producción de combustible de Venezuela. Las refinerías de Venezuela operan a niveles mínimos, por lo que no pueden enviar gasolina y diésel a Cuba. La ciudadanía reconoce que esta no es la primera vez que ocurre, ya en 2019 EE.UU. bloqueó la llegada de petróleo a la isla.
 
"No es la primera vez que pasa. Ya ha pasado otras veces que se pierde la gasolina y hay que hacer largas colas y se pierde casi el día entero en eso", afirma un ciudadano cubano.
 
Después de casi 30 años, la ONG Oxfam anunció este martes su salida de Cuba. Su representante, Elena Gentili, explica que se debe a los problemas financieros que sufre la organización.
 
"Esta decisión se ha tomado a partir de un proceso de transformación institucional y de reorganización interna de la confederación compuesta por 21 afiliados a nivel global, que fue acelerado ese proceso, por la pandemia y por el impacto también en las finanzas de Oxfam y de la confederación", explica la representante.
 
Gentili destacó que seguirán colaborarando con otras organizaciones locales del país.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward