PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Tras casi un mes sin operaciones, reabrió la Bolsa de Moscú y subió más de 4%

Jueves 24 de Marzo 2022

Moscú había suspendido por tiempo indeterminado el MICEX tras las sanciones económicas que se dispusieron por la invasión a Ucrania.
A casi un mes de haber cerrado sus operaciones, la Bolsa de Moscú reabrió este jueves parcialmente y logró finalizar la jornada con un alza de 4,37%. Solamente se negoció una cantidad limitada de acciones que constituyen el índice Moex, el principal indicador de la plaza moscovita.
 
 
En total, según reportó la agencia Efe, operaron 33 papeles durante una jornada reducida de apenas 4 horas. Entre ellos, se destacaron las subas de la empresa química PhosAgro (26,62%) y Novatek (18,48%).
 
Por el contrario, las principales bajas fueron para la aerolínea rusa Aeroflot (16,44%), la empresa energética Inter RAO (6,94%) y las acciones preferentes de la operadora de oleoductos Transneft (6,06%).
 
En la apertura, la Bolsa de Moscú cayó un 0,61%, pero se recuperó rápidamente y a media jornada llegó a ganar un 7,67%. Para la reapertura, el Banco Central de Rusia (BCR) prohibió operaciones consideradas más bien especulativas, como las ventas en corto plazo.
 
La reapertura llega justamente cuando se cumple un mes de la invasión rusa a Ucrania. La Bolsa de Moscú apenas resistió abierta un día luego del inicio del conflicto bélico. La última rueda se había desarrollado el viernes 25 de febrero pasado, cuando se desplomó un 45% promedio, con acciones puntuales que se hundieron más de 58%.
 
Durante el fin de semana siguiente, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y otros países decidieron excluir a bancos rusos del sistema interbancario internacional Swift, en lo que representó un golpe financiero durísimo para Rusia, que debió suspender las operaciones bursátiles a partir del lunes 28 e, incluso, estuvo al borde de incumplir un pago de deuda.
 
Desde entonces, solo se negociaban en Moscú segmentos permitidos por el BCR, como las órdenes directas con liquidaciones en rublos, los derivados (salvo en la sección de pares de divisas), los metales preciosos y algunos contratos para futuros en las posiciones de cierre, entre otros.
 
Las bolsas europeas abrieron sin tendencia definida
A contramano de la plaza rusa, que cerró definitivamente en verde, las Bolsas europeas arrancaron el jueves con movimientos leves.
 
El índice FTSE del Reino Unido anotaba un alza de 0,22%, mientras el FMIB de la Bolsa de Milán ganaba 0,53%.
 
En cambio, se reportaban pérdidas de 0,28% en el Ibex español; bajas de 0,2% en el Dax alemán; y recortes de 0,06% en el CAC de la Bolsa de París.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward