PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

ONU dice que el nivel de víctimas y destrucción en Ucrania apuntan a crímenes de guerra

Viernes 25 de Marzo 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido este viernes ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a hacer todo lo posible para aumentar un 67,5% las exportaciones de gas natural licuado a la UE en apoyo de los esfuerzos del bloque para desprenderse de los hidrocarburos rusos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho esta madrugada, en un mensaje a los líderes de la UE, que su ayuda ha llegado tarde. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido que la Alianza "responderá" a un potencial uso de armas químicas.
 
La Unión Europea no concretó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, pero Estados Unidos y el Reino Unido sí anunciaron más represalias contra Moscú, cuando ya se ha cumplido un mes del inicio de la invasión de Ucrania.
 
Sigue la última hora de la guerra en Ucrania:
10:35
Xi reitera ante Johnson que China continuará jugando un "rol constructivo" para lograr la paz en Ucrania
El presidente de China, Xi Jinping, ha reafirmado este viernes al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que el país asiático continuará jugando un "rol constructivo" en el marco de los esfuerzos internacionales para lograr la paz en Ucrania.
 
En una conversación telefónica, Xi ha subrayado que la comunidad internacional "debe promover realmente unas conversaciones de paz, crear las condiciones para un acuerdo en el asunto de Ucrania y presionar para que la paz en el país europeo regreso pronto", según ha recogido el diario chino 'Global Times'.
 
Putin cesa al asesor que abandonó Rusia tras supuestas discrepancias por la guerra
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha formalizado el cese de su asesor Anatoli Chubais, que abandonó el país tras supuestas discrepancias con el Kremlin sobre la ofensiva militar iniciada hace un mes en Ucrania.
 
Chubais ejercía desde diciembre de 2020 como asesor para las relaciones con las organizaciones internacionales, pero el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado este viernes a la agencia TASS que ya ha sido apartado por decreto.
 
Ucrania suspende su cooperación en educación y ciencia con Rusia ante la "brutal" agresión
Ucrania ha suspendido sus acuerdos de cooperación en educación y ciencia con Rusia ante la agresión "brutal y a gran escala" emprendida por Moscú, según ha informado este viernes el Ministerio de Educación y Ciencia ucraniano.
 
En un comunicado, la cartera ucraniana ha detallado que la decisión se tomó el jueves, cuando el gabinete de ministros adoptó una resolución a tal fin.
 
El partido del Gobierno ruso abre una sede en las inmediaciones de Mariúpol
El Ayuntamiento de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol ha confirmado que Rusia Unida, el partido liderado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha abierto una sede en las inmediaciones de la localidad.
 
"Los ocupantes han abierto una sede del partido Rusia Unida en el centro comercial Metro, según nos han confirmado los residentes", ha informado el ayuntamiento en su canal de Telegram a través de un mensaje recogido por la filial ucraniana de la cadena rusa RBC.
 
Los líderes de la UE pactan un fondo para la reconstrucción de Ucrania
Los líderes de la Unión Europea han acordado un fondo fiduciario para apoyar la reconstrucción de Ucrania, en una señal más de apoyo europea ante la invasión rusa, cuando se cumple un mes de la ofensiva militar de Moscú.
 
Con esta iniciativa, los Veintisiete suman fuerzas e invitan a los socios internacionales a colaborar para apoyar al país en sus necesidades más inmediatas y su reconstrucción, una vez acabe la invasión rusa.
 
"Ayudaremos de forma concreta, en el corto, medio y largo plazo", ha indicado, defendiendo que el fondo es una medida que ha discutido en varias ocasiones con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
 
Erdogan pide a Putin que sea "arquitecto de la paz" a través de una "salida honrosa" del conflicto
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pedirá a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que se convierta en "arquitecto de la paz" y apueste por una "salida honrosa" de la guerra en Ucrania aprovechando lo que describió como un buen avance de las negociaciones con Kiev, antes de reiterar que Turquía no se incorporará por el momento a las sanciones internacionales contra Moscú por el peligro para los ciudadanos turcos que comportaría una represalia rusa.
 
Aunque el presidente turco ha aceptado "evaluar" alguna de las sanciones propuestas por Naciones Unidas, también ha recordado que "aproximadamente la mitad del gas natural" que usa su país procede de Rusia, con la que además colabora en la construcción de la planta de energía nuclear de Akkuyu, en el sur de Turquía, la primera del país.
 
Orbán descarta las peticiones de Zelenski: "Hungría es lo primero"
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha dejado claro este viernes que, pese a los llamamientos del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, su Gobierno no variará su política de no ayudar militarmente.
 
"Quiero que el presidente Zelenski lo entienda. Para nosotros, Hungría es lo primero", ha dicho Orbán, en un mensaje publicado en Facebook y en el que ha vuelto a recalcar que Hungría no se verá "arrastrada" a la guerra en el país vecino.
 
Zelenski imploró el jueves ante los jefes de Estado y de Gobierno que envíen más ayuda y se mostró particularmente duro con Hungría y con su primer ministro, a quien directamente preguntó si sabía lo que estaba ocurriendo en la ciudad asediada de Mariúpol.
 
13 millones de personas en Ucrania no pueden escapar de zonas de conflicto
Unos trece millones de personas en Ucrania están atrapadas en áreas afectadas por las hostilidades y no pueden escapar debido, entre otras cosas, a la destrucción de carreteras y otros caminos, ha asegurado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
Estas personas "no pueden irse por la destrucción de las vías, bloqueos o por la falta de información sobre a dónde dirigirse para encontrar seguridad y ayuda", ha explicado en una videoconferencia desde Leópolis la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm. 
 
El Kremlin resta importancia a la posible expulsión de Rusia del G20 y dice que no sería algo "irreparable"
El Kremlin ha quitado hierro a la posible expulsión de Rusia del G20 y ha argumentado que ante la situación actual "no tendría lugar nada irreparable" si finalmente el grupo toma esta decisión.
 
"El formato del G20 es importante pero, por otra parte, en unas condiciones actuales en las que la mayoría de los participantes en el formato han lanzado una guerra económica contra nosotros, no pasaría nada irreparable (si Rusia es expulsada)", ha manifestado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
 
Rusia rechaza las acusaciones de Zelenski sobre el uso de fósforo blanco en la guerra en Ucrania
El Kremlin ha rechazado este viernes las acusaciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre el presunto uso de bombas de fósforo blanco.
 
"Rusia nunca ha violado las convenciones internacionales", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, quien ha dicho que "los detalles" sobre estos asuntos están en manos del Ministerio de Defensa, tal y como ha recogido el diario ruso 'Komsomolskaya Pravda'.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward