PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Brasil: se disparan los precios al consumidor ante el alza del combustible y los alimentos

Viernes 25 de Marzo 2022

Los precios en el gigante sudamericano superaron las proyecciones de marzo impulsados por los estragos que causa la guerra en los mercados de productos básicos.
Los precios al consumidor de Brasil se aceleraron para superar las proyecciones a mediados de marzo, impulsados por el aumento de los costos de la gasolina y los alimentos, mientras la invasión rusa a Ucrania causa estragos en los mercados mundiales de productos básicos.
 
Los precios aumentaron un 10,79% frente a un año atrás, por encima de la estimación mediana de 10,69% en una encuesta de Bloomberg. La inflación hasta mediados de mes llegó al 0,95%, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
 
Los encargados de política monetaria de Brasil dicen que se están acercando al final de un ciclo de ajuste en el que las tasas de interés aumentaron en 975 puntos básicos frente a un año atrás para combatir una inflación que supera el objetivo. Dichos planes se están poniendo a prueba ahora que el petróleo se disparó a más de US$100 por barril en medio de la guerra en Ucrania, lo que ha elevado aún más el costo de vida.
 
El 10 de marzo, la estatal Petróleo Brasileiro SA, que sigue los precios internacionales, pero trata de proteger a los consumidores de períodos de alta volatilidad, anunció que incrementaría los precios del combustible en hasta 25%.
 
Después de elevar este mes la tasa de referencia Selic a 11,75%, el banco central ha señalado que planea aumentar costos de endeudamiento en un punto porcentual adicional en mayo antes de detener las alzas. El presidente del banco, Roberto Campos Neto, dijo esta semana que la inflación llegará a su punto máximo en abril para luego disminuir hacia el objetivo.
 
Los encargados de política monetaria apuntan a alzas de los precios al consumidor de 3,5% para 2022 y 3,25% para 2023.
 
La combinación de una inflación de dos dígitos y condiciones crediticias ajustadas está representando un gran lastre para la economía brasileña. Los analistas encuestados por el banco central estiman un crecimiento de solo 0,5% para este año y de 1,3% para 2023.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward