PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Biden llega a Polonia; Rusia podría estar cambiando el curso de su invasión

Viernes 25 de Marzo 2022

El presidente Biden aterrizó en Polonia el viernes, donde se reunió con miembros del servicio de EE. UU. y recibió información sobre los millones de refugiados que han huido de Ucrania mientras Rusia muestra signos de cambiar el curso de su invasión, favoreciendo el fortalecimiento de sus posesiones en los territorios del este. por tratar de apoderarse de la capital con fuerzas terrestres.
El funcionario del Ministerio de Defensa ruso, Sergey Rudskoy, afirmó el viernes que "el objetivo principal" de la operación rusa es "la liberación de Donbas", refiriéndose a un área del este de Ucrania que ha sido parcialmente controlada por las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia desde 2014. El Pentágono también cree que las fuerzas rusas “están poniendo sus prioridades en el este de Ucrania”, según un alto funcionario de defensa, quien agregó: “Parece que realmente han detenido cualquier interés en términos de movimiento terrestre hacia Kiev, pero obviamente ataques aéreos, bombardeos y los ataques de largo alcance continúan ocurriendo”.
 
Los acontecimientos sobre el terreno se producen cuando Biden da seguimiento a una serie de reuniones vertiginosas y una cumbre de emergencia de la OTAN en Bruselas con una visita el viernes a una ciudad polaca a solo 60 millas de la frontera con Ucrania. Mientras estaba en Bruselas, Biden había anunciado planes para que Estados Unidos aceptara a 100.000 refugiados ucranianos, instó a la expulsión de Rusia del G-20 y prometió responder “en especie” si Moscú usa armas químicas contra Ucrania. Los aliados occidentales también se comprometieron colectivamente a imponer nuevas sanciones a Rusia y aumentar las contribuciones humanitarias a Ucrania.
 
Más temprano el viernes, Estados Unidos y la Comisión Europea anunciaron un nuevo grupo de trabajo conjunto para reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos. Estados Unidos trabajará con socios internacionales para entregar gas natural licuado adicional al mercado europeo en 2022 y más allá, dijo la Casa Blanca.
Con información de The New York Time

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward