Revés judicial: el Tribunal Superior porteño no podrá revisar causas de la justicia nacional

Viernes 25 de Marzo 2022

Según los magistrados Claudia Caputi, Luis María Márquez y José Luis Lopez Castiñeira, la Legislatura de la ciudad carece de competencia para legislar normas procesales aplicables en el ámbito nacional.
La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó este viernes por unanimidad una medida cautelar que suspende la aplicación del art. 4 de la ley 6452 de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba al Tribunal Superior de Justicia porteño a revisar causas de la justicia nacional.
 
Según los magistrados Claudia Caputi, Luis María Márquez y José Luis Lopez Castiñeira, la Legislatura de la ciudad carece de competencia para legislar normas procesales aplicables en el ámbito nacional, lo que significaría una invasión a la esfera de competencia del Congreso de la Nación.
 
El fallo, que hace lugar a una cautelar de la jueza de primera instancia Macarena Marra Giménez, es una nueva traba para la concreción del traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad firmado entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en enero de 2017.
 
Además, también afectará la elección de una representante judicial para el Consejo de la Magistratura en donde se enfrentan la propia Marra Jiménez, la candidata suplente de la representante de la lista Compromiso Judicial que lleva como titular a María Jimena Monsalve y a la candidata de la lista Bordó Agustina Díaz Cordero.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Zago: “Karina Milei no es mi jefa política”

El ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados apuntó contra la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, hecho que reafirmó la tensa relación que mantienen.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward