NOTA22.COM TV

A HUGO MOYANO LE SUSPENDIERON LAS ELECCIONES ¿Y A LUIS SPAHN?

Por: De la redacción de NOTA22.COM
Domingo 27 de Marzo 2022

Casos que se asimilan. Cada uno con sus particularidades. Unión de Santa Fe ¿no sabe dónde está el libro de Registro de Socios desde 2019?
Según pudo saberse, en una audiencia convocada por el Juez Gabriel Abad, de la 6ta Nominación Civil y Comercial, Luis Spahn habría declarado y reconocido el Miércoles 23 de Marzo que el Club no posee el Libro de Registro de Socios.
 
¿Lo tiene el MPA en virtud del allanamiento de Noviembre de 2019?, ¿fue sustraído o extraviado?. Parece que Spahn no sabe.
 
El Registro de Socios, es un libro vital para la entidad y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) requiere que se mantenga actualizado. Lo más destacado del momento: es fundamental para las elecciones del próximo 10 de abril. 

Según explican sectores de la oposición, “la confección de los Padrones Electorales, los Socios habilitados para ingresar a una Asamblea o quienes pueden ser o no miembros de una Comisión Directiva, surge de si el socio o la socia está inscripto en el mencionado Libro de Registro de Socios”. Permite, además, que “no se genere una vulnerabilidad en los datos y no se permita el fraude en momentos de votaciones en las Asociaciones Civiles”.

Si bien IGPJ permite utilizar un sistema informático como soporte paralelo al Libro de Registro de Socios, el Club Unión tampoco habría pedido esa habilitación al organismo de control mencionado desde el año 2019. Es decir, la incertidumbre es amplia de confirmarse todo esto y el proceso electoral podría verse sospechado  escandalosamente. "¿Quién se sentó en la "compu" a realizar supuestamente un registro digital?, un hombre de Spahn que "organizó" el nuevo sistema que tiene el Club hace algún tiempo", dicen desde la vereda de enfrente a la actual conducción. Para este espacio periodístico resulta confuso en el marco de un proceso electoral que debe ser cristalino y transparente. 

--
DE CONFIRMARSE CADA DATO, LA COSA PASA A SER POCO SERIA PARA ELEGIR AL FUTURO PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL CLUB ATLÉTICO UNIÓN. 
---
Luis Spahn –sobre el que pesa una imputación penal y se lo investiga por supuesta defraudación al Club- tiene que brindar tranquilidad sobre datos sensibles para la realización de la próxima elección de autoridades. Lo llamativo es que se den estas circunstancias con más de una década en el poder, tiempo suficiente para conocer cómo debe llevarse el registro de socios. 
 
La oposición política más dura de “MAS UNION” -de Simonutti- ha requerido a las autoridades de la IGPJ que tomen las medidas legales del caso. ¿Actuará el poder judicial o mirará para otro lado?.
 
Lo cierto es, que el Club Independiente de Avellaneda tiene las elecciones suspendidas por un tema similar. 


---------
 
LEER: Otro tropiezo político en AFA de Spahn y Zin


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward