Boric oficializó la designación de Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina

Lunes 28 de Marzo 2022

Figueroa es dirigente del Partido Comunista de Chile y fue la primera mujer en conducir las riendas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de ese país.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, designó a la dirigente sindical y militante del Partido Comunista (PC) Bárbara Figueroa como nueva embajadora en la Argentina.
Bárbara Figueroa
El anuncio se concretó anoche en un comunicado de la Cancillería chilena en el que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que la nueva embajadora “ya recibió el respectivo beneplácito”.
 
La elegida por el presidente Gabriel Boric fue la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) entre 2012 y 2021, y además fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores.
 
Al momento de su designación, Figueroa era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT.
 
Figueroa, próxima a cumplir 43 años en abril, será la sucesora de Nicolás Monckeberg, quien ocupa el puesto diplomático desde enero de 2020 bajo el segundo mandato del ex presidente Sebastián Piñera.
 
Los rumores de la designación de Figueroa comenzaron el lunes pasado, y desde ese día fue blanco, en idénticas proporciones, de críticas y apoyos.
 
El 5 de abril próximo Boric visitará la Argentina, en el que será su primer viaje al exterior como presidente de Chile.
 
Con información de Minuto1

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward