Reino Unido ofrece una posible salida de la guerra: levantar las sanciones a Rusia si retira sus tropas de Ucrania

Lunes 28 de Marzo 2022

El Reino Unido está dispuesto a levantar las sanciones contra la economía rusa si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, accede a retirar sus tropas de territorio ucraniano y se compromete a "no lanzar nuevas agresiones".
En una entrevista con el dominical The Sunday Telegraph, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, dio pistas sobre una posible vía de salida para Rusia en caso de que decida dar marcha atrás en su invasión de Ucrania.
 
Truss señaló que si se produce "un alto el fuego y una retirada completos", Londres estaría preparado para renunciar a sus medidas punitivas contra bancos, empresas y oligarcas rusos, para lo que se ha establecido una "unidad de negociaciones" dentro del Foreign Office.
 
También se necesitaría la garantía de Moscú de que no lanzará nuevos ataques, pues de lo contrario se aplicarían de forma inmediata "sanciones de represalia" contra Rusia.
 
"Las sanciones han tenido un efecto paralizante sobre la economía rusa, así que la perspectiva de reimplantarlas automáticamente sería una disuasión importante para cualquier agresión futura", manifestó.
 
Hasta el momento, como recuerda el Telegraph, la ministra había puesto en duda que el Reino Unido fuese a levantar sus sanciones en algún momento, al decir que "no veía una situación" en la que el oligarca Roman Abramóvich podría regresar alguna vez a este país tras ser castigado por su proximidad al régimen de Putin.

Con información de 20 minutos

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward