Cristina Kirchner pidió respaldo a EEUU para el proyecto que crea un fondo para pagar al FMI

Lunes 28 de Marzo 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este lunes en su despacho del Senado de la Nación al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, con quien dialogó sobre aspectos vinculados a la economía y los derechos humanos.
En ese marco, manifestó en sus redes sociales que durante el encuentro le pidió al diplomático estadounidense la colaboración de su país para poder identificar y recuperar fondos vinculados al lavado de dinero y la evasión con los que se podría hacer frente al pago de la deuda con el FMI.
 
"Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", informó la expresidenta.
 
"Además -agregó- le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión".
 
Los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI", para que quienes tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia".
 
La iniciativa, presentada luego de que el gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, recibió el respaldo público de Casa Rosada.
 
Según el documento difundido hoy, el aporte "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero".
 
Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.
 
El proyecto indica que "en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%", y agrega que quienes no se allanen al pago de este aporte "corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward