Hugo Sigman vendió el 55% de su fábrica de vacunas para el COVID en 548 millones de dólares al grupo alemán Fresenius Kabi

Por: Daniela Blanco
Jueves 31 de Marzo 2022

Movimientos importantes entre gigantes pharma luego de dos años de pandemia global por COVID: el grupo Insud Pharma de Hugo Sigman vendió al alemán Fresenius Kabi el 55% -con opción al 45% restante, lo que representaría una operación de mil millones de dólares- del hub biotecnológico mAbxience.
Esta operación se consolidó por Є495 millones de euros -548 millones de dólares- posiciona al grupo alemán Fresenius Kabi como el accionista mayoritario del hub biotech productor de vacunas más importantes del país. mAbxience fue productor del principio activo de la vacuna AstraZeneca para el mundo en plena pandemia.
 
Fundada en 2010, mAbxience es una compañía biofarmacéutica global especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales. Cuenta con tres plantas de desarrollo y producción con la última tecnología, ubicadas en España y Argentina. mAbxience desarrolla, registra y comercializa de manera global numerosos biofármacos para diferentes áreas terapéuticas gracias a sus socios B2B.
 
Esta venta y armado de una nueva alianza entre Fresenius Kabi e Insud Pharma favorecerá nuevos negocios para la biotecnológica mAbxience que amplía su capacidad de producción global y mantiene su identidad, marca y equipos. Y deja en relevancia las competencias diferenciales de mAbxience en el desarrollo, fabricación y comercialización de biofármacos.
 
Con esta adquisición del 55 % de mAbxience por parte del alemán Fresenius Kabi se agrega la adquisición de Ivenix para acelerar el crecimiento estratégico en Biofarmacéuticos y MedTech . Y forman parte de los primeros pasos en la ejecución de la estrategia de crecimiento Visión 2026 de Fresenius.
 
Y la adquisición de la participación mayoritaria en mAbxience mejora significativamente la presencia de Fresenius Kabi en el mercado biofarmacéutico de alto crecimiento e Ivenix agrega una plataforma de terapia de infusión de última generación para transformar oferta de productos. Combinadas, estas adquisiciones aumentarán significativamente la escala de la empresa en los próximos años y acelerar el crecimiento del grupo alemán.
 
Stephan Sturm, CEO de Fresenius, expresó hoy a través de un comunicado, “a través de estas adquisiciones estamos fortaleciendo y aprovechando la posición de Fresenius Kabi, y apotando a negocios de crecimiento de la compañía en biofarmacéuticos y tecnología médica. Continuaremos asignando capital de manera focalizada para rigurosamente seguir la estrategia de crecimiento global”.
 
Como resultado de este acuerdo, mAbxience continua con sus planes de crecimiento y mantendrá su identidad corporativa y su equipo de más de 600 profesionales, lo que permitirá la continuidad de su estrategia comercial actual. Las juntas directivas de ambos grupos han aprobado de manera unánime la transacción, que se espera cerrar a mediados de 2022, sujeta a las condiciones regulatorias y legales correspondientes.
 
Para Insud Pharma esta transacción tendrá un gran impacto ya que contribuirá a impulsar su crecimiento y plan de inversión internacional, al tiempo que le permitirá iniciar nuevas actividades.
 
“Estamos felices de anunciar nuestro acuerdo con Fresenius Kabi para favorecer el desarrollo de mAbxience. Esta colaboración pone de manifiesto las capacidades de mAbxience en el campo de los biofármacos y el gran equipo que lo hace posible. Esta transacción representa una enorme oportunidad para la industria en general, para hacer crecer a mAbxience y para colaborar y trabajar junto a una compañía como Fresenius Kabi”, declaró Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma.
 
“mAbxience es el ejemplo perfecto de cómo innovación y tecnología puntera en el desarrollo y la fabricación de medicamentos hacen posibles tratamientos de la más alta calidad, ofreciendo alternativas a los sistemas de salud y permitiendo así su sostenibilidad. El anuncio de hoy es la prueba del gran trabajo de nuestros equipos, que han hecho crecer mAbxience desde sus orígenes hasta ser la empresa líder que conocemos hoy”, añadió Sigman.
 
“Además, este acuerdo también representa buenas noticias para Insud Pharma. La transacción brindará a nuestra compañía la oportunidad de seguir invirtiendo más y de abrir la puerta a una expansión más rápida hacia nuevas áreas. Como socios de Fresenius Kabi, esperamos impulsar aún más nuestra misión de proporcionar medicamentos accesibles a pacientes de todo el mundo”, declaró Sigman.
 
Insud Pharma es una compañía española líder con más de 40 años de experiencia en la industria farmacéutica y de la salud. Con 7000 empleados en más de 40 países, Insud Pharma contribuye a la salud pública global gracias a los medicamentos y principios activos que se desarrollan y fabrican en sus tres unidades de negocio: industrial (Chemo), marca (Exeltis) y biotecnología (mAbxience).
 
Para Emmanuelle Lepine, CEO de mAbxience, “creemos que este acuerdo estratégico con Fresenius Kabi representa el mejor avance posible en línea con el plan de crecimiento estratégico de mAbxience. Esta alianza permitirá un mayor progreso en nuestro pipeline y acelerará nuestra capacidad de expansión, lo que sin duda beneficiará a pacientes, clientes y sistemas sanitarios. Esta nueva etapa permitirá más oportunidades para crecer en áreas clave con un alto nivel tecnológico de desarrollo y fabricación, así como para reforzar el acceso a mercados estratégicos, que se sumarán a nuestra ya de por sí amplia red global de socios”.
 
Según Lepine “impulsados por ese valor compartido en las personas y nuestra misión, este acuerdo con Fresenius Kabi permitirá a mAbxience avanzar en nuestro objetivo de proporcionar soluciones biofarmacéuticas “asequibles, accesibles y a todo el mundo”. Estamos convencidos de que esta alianza reforzará nuestro compromiso por un crecimiento sostenible a largo plazo, que será altamente beneficioso para el crecimiento y desarrollo de todo el equipo”.
 
Goldman Sachs ejerció como único consejero financiero para Insud Pharma, mientras que Baker McKenzie actuó como consejero legal.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward