NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita
Rosario

Descarriló un tren de carga en Rosario: dos vagones cayeron a la ruta desde un puente y denunciaron robo de vías

Lunes 04 de Abril 2022

     Instagram
Ocurrió a la altura del kilómetro 788 de la Ruta Nacional 33, en el Oeste de la ciudad santafesina. La formación transportaba cereales
Así quedaron los vagones del tren de carga en Rosario
El tren había salido desde Vicuña Mackenna, al sur de Córdoba. Llevaba 60 vagones tolva cargados de cereales. Se dirigía a la Terminal 6, a la vera del río Paraná, en una localidad ubicada al Norte de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. A las 22.30 de este sábado, la formación descarriló mientras cruzaba la Ruta Nacional 33 por el puente ferroviario La Virginia, a la altura del kilómetro 788 y en las inmediaciones de la ciudad Pérez, cerca del acceso Oeste a Rosario.
 
Dos vagones cayeron al vacío y quedaron tumbados en el terraplén del costado del asfalto, dos quedaron de costado sobre el puente, y uno descarriló pero no llegó a derrumbarse sobre la ruta.
 
El paso y el peso del tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas hizo que la estructura del puente cediera y se produjera el descarrilamiento y el colapso. En el siniestro, aunque brutal, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. La locomotora se mantuvo sobre los rieles, sus ocupantes resultaron ilesos y ningún vehículo terminó afectado por la caída de la formación.
 
El accidente sí supondrá el corte total de la RN33, una vía de acceso por la que transite miles de vehículos de forma diaria y que une las localidades del Oeste santafesino con la ciudad de Rosario, durante al menos seis días para liberar la ruta, sacar los vagones y reacondicionar el puente, según la estimación que hizo el jefe de Protección Civil de Pérez, Juan Manuel Silva.
 
La formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportaba soja hacia la costa del río Paraná cuando descarriló. Según voceros de TAC, el tren ya había entrado al puente fuera de los carriles. Dejaron en claro que el puente no colapsó y, sin confirmar cuál fue la razón del descarrilamiento, anunciaron que este lunes realizarán una denuncia por el faltante de piezas de la estructura ferroviaria en ese sector.
 
“Cabe destacar que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos en el lugar”, indicaron los responsables, quienes aludieron así al robo de material metálico que sirve para unir los rieles como un detonante indirecto del accidente.
 
“Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad”, expresaron a través de un comunicado.
 
En la zona trabajan personal de Tránsito Municipal, Protección Civil y personal de Vialidad Nacional con el fin de restaurar el tráfico en la zona.
 
Por ahora el paso por la RN33, que luego se convierte en avenida Presidente Perón, permanece cortado. El desvío del tránsito liviano se realiza por Las Palmeras y Belgrano, mientras que los camiones son derivados a la ruta nacional A012, que tiene un trazado circular sobre la ciudad de Rosario.
Con información de Infobae


En una sesión de negocios con importante volumen en el mercado mayorista, que alcanzó USD 646,8 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central finalizó la intervención con saldo comprador de USD 536 millones, que le permitieron a la entidad finalizaron con saldo neto comprador por 940 millones en junio.
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web