La ruta 33 estará cortada varios días por el descarrilamiento del tren

Lunes 04 de Abril 2022

El puente La Virginia colapsó el sábado a la noche. Un tren carguero de Ferrocarril San Martín descarriló y dos vagones cayeron a la ruta.
El puente ferroviario situado en la ruta nacional 33 en el acceso oeste a Rosario colapsó en la noche del sábado y dos vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío. La traza permanecerá cortada “al menos entre tres y cuatro días”.
 
Equipos de operarios y máquinas de Trenes Argentinos trabajan desde este domingo en la remoción de los dos vagones caídos sobre la ruta 33 y de otros tres descarrilados sobre el puente.
 
En tanto, autoridades de Trenes Argentinos Cargas informaron que este lunes realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas). Afirmaron que “no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar”.
 
Precisiones
En un comunicado de prensa difundido este domingo, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) precisó que ayer “a las 22.30 se reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja; de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)”.

NOTA22.COM

El Gobierno quiere declarar imprescriptible la corrupción

La intención del Ejecutivo es presentarlo en las sesiones extraordinarias del Congreso y que lo trate una comisión bicameral, para acelerar el proceso

Melconian analizó el "efecto devastador" que el ajuste fiscal de Milei tuvo sobre el consumo

El economista analiza la política económica, el régimen cambiario y la debilidad de la demanda, advirtiendo sobre la continuidad de los desafíos.

Jubilados y pensionados: el Gobierno oficializó el pago del bono de hasta $70 mil para diciembre

Lo hizo por intermedio del Decreto 848/2025, publicado en el Boletín Oficial de este lunes. La suma se acreditará automáticamente junto a los haberes de este mes, en el que también percibirán el aguinaldo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Carlos Renna - Maxi Romero

LO MÁS VISTO
ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.
Para el politólogo, el Presidente es un "apostador de alto riesgo", al igual que lo fue el fundador del PJ a la hora de tomar decisiones o alinearse con otros países
Este martes se publicará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre. Lo que anticipan las consultoras privadas y lo que pasó en octubre
A cinco años de la muerte del ídolo, el recuerdo de un presidente que salió con un megáfono a pedir orden. Corridas en los pasillos, caos en las calles, pandemia y el folclore del fútbol que copó la sede del poder. El temor a que se robaran el féretro y cómo lograron resguardarlo.

arrow_upward