NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio
San Juan

San Juan: una decena de perros atacó y mató a un empleado de una planta ambiental

Martes 05 de Abril 2022

     Instagram
Néstor Daniel Morales, de 53 años, falleció ante el salvaje ataque de más de 10 perros callejeros. No es la primera vez que una jauría mata a una persona en San Juan.
Un hombre de 53 años murió tras ser atacado por al menos 10 perros callejeros en un parque ambiental de la localidad de Rivadavia, en San Juan, en el que trabajaba.
muerto jauria perros 2 g_20220405
La víctima fue herida letalmente en su puesto de trabajo, vinculado al control de los camiones cargados con residuos que realizan sus descargas para un posterior tratamiento, a unos 3 kilómetros del ingreso del Parque de Tecnologías Ambientales, informaron fuentes policiales y judiciales al Diario de Cuyo.
 
Polémica por los ataques de perros callejeros
El hombre fue identificado como Néstor Daniel Morales y se convirtió en la segunda víctima mortal de una jauría en los últimos cinco meses en la provincia: en noviembre pasado, una joven de 23 años murió por el ataque de perros en una zona de senderos de Las Lomitas.
 
Cómo fue el ataque de la jauría
La versión de los investigadores del nuevo ataque de animales cimarrones indicaba que todo pasó entre las 14 y las 14:30 de este domingo en una suerte de puesto de control donde trabajaba Morales.
 
Fueron sus gritos en reclamo de auxilio los que motivaron que al menos tres compañeros se acercaran hasta el lugar a bordo de una camioneta.
 
Ese fue el momento más dramático y peligroso, pues los animales se resistían a alejarse de la víctima e incluso intentaron atacar a quienes llegaron a ayudarlo. "Les echaron la camioneta encima, les tiraron piedras y les costó bastante lograr que lo soltaran", reveló un investigador.
 
Cuando pudieron llegar hasta Morales, lo cargaron en la misma camioneta y partieron a toda velocidad, pero como también pidieron ayuda a una ambulancia, en el camino hicieron el transbordo de la víctima.
 
Sin embargo, pese a todo el esfuerzo por salvarlo, Morales murió: "Había perdido mucha sangre", reveló una fuente vinculada al caso.
 
El hecho es investigado por la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal coordinador Iván Grassi con el ayudante fiscal Mariano Carrera.
 
El fiscal, en declaraciones a Radio Sarmiento, sostuvo que "hasta el momento los animales no pudieron ser capturados". "Es importante identificarlos porque implica un riesgo grande para la sociedad y también hacen al objeto de la investigación", resaltó el funcionario judicial.
 
El dolor de la familia
La sobrina de Néstor Morales, Yamila Morales, mostró su dolor en Facebook: "Que dolor, que pena más grande, tío. Dejás una familia destrozada, atravesando el peor dolor. Una persona joven, emprendedora, trabajadora con una familia por cuidar. ¿Cómo retroceder el tiempo?".
 
“Tengo mucha bronca, dolor, impotencia, una muerte que se podría haber evitado. ¿A quien echar culpas ahora de lo que pasó? Necesitamos JUSTICIA. Dios te guarde y te proteja de tanto dolor, que te pueda dar esa ayuda en tu alma, y que ayude a tu familia terrenal”, expresó.
 
"Que nos brinde consuelo a tu madre Clara, hermanos Marcelo, Walter, Viviana, esposa Silvana Cortez, hijo Gonza, sobrinos; a toda tu familia. QEDP (Que descanse en paz) Tío Néstor Daniel Morales, me quedan guardados en mí corazón los mejores recuerdos!”, concluyó.
muerto jauria perros g_20220405
Con información de Perfil


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web