Conmoción: el papa Francisco besó una bandera de Ucrania y denunció "la masacre de Bucha"

Miércoles 06 de Abril 2022

El pontífice, quien no condenó abiertamente a Putin, habló de la “horrenda crueldad cometida también contra civiles, mujeres y niños” en la ciudad ubicada en las afueras de Kiev
El Papa Francisco muestra una bandera que le fue traída desde Bucha, Ucrania, durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, el miércoles 6 de abril de 2022
El papa Francisco, quien se refirió en otras oportunidades a la guerra en Ucrania pero es cuestionado por no mencionar abiertamente a Vladimir Putin, besó hoy una maltrecha bandera ucraniana que le llevaron desde la ciudad de Bucha, y denunció la “masacre” que se vivió en ese suburbio de Kiev, donde se vieron escenas espeluznantes tras la retirada de las tropas rusas.
 
“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (...) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, [muestran] una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo Francisco tras su audiencia general.
 
“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción”, agregó el Papa.
 
El pontífice recibió el miércoles a media docena de niños ucranianos al final de su audiencia semanal en el Vaticano y les entregó un huevo de Pascua de chocolate a cada uno. Además, pidió que se rece por ellos y por todos los ucranianos.
 
“Estos niños han tenido que huir para llegar a un lugar seguro. Este es el fruto de la guerra”, dijo Jorge Bergoglio.
 
“Ciudad martirizada”
Minutos después, Francisco agarró una bandera ucraniana gastada que, según dijo, había llegado al Vaticano desde Bucha, donde han surgido pruebas de lo que parecen ser asesinatos intencionados de civiles durante la ocupación de la ciudad por parte de las tropas rusas.
 
“Esta bandera viene de la guerra, de esa ciudad martirizada de Bucha... No los olvidemos. No olvidemos al pueblo ucraniano”, clamó el pontífice.
El traslado de los cuerpos en Bucha, tras al retirada rusa
Se trata de la primera declaración del papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, imágenes que provocaron conmoción y rechazo internacionales.
 
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, acusó a las fuerzas rusas de haber matado civiles en Bucha, pero el Kremlin ha negado cualquier responsabilidad y afirma que las imágenes son un montaje.
 
Durante su audiencia, Francisco también lamentó la “impotencia de las organizaciones internacionales” frente al conflicto.
 
“Tras la Segunda Guerra Mundial intentamos fijar las bases de una nueva historia de paz, pero desgraciadamente, la vieja historia de las potencias rivales se ha perpetuado. Y en la guerra actual en Ucrania somos testigos de la impotencia de las organizaciones internacionales”, dijo el papa.
 
Durante un viaje a Malta el fin de semana, Francisco dijo que estaba considerando un viaje a Kiev y criticó implícitamente al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania, diciendo que un “potentado” estaba fomentando el conflicto por intereses nacionalistas.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward