NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio
SANTA FE

Por la balacera en Colón, Perotti pidió "actuar con la máxima firmeza"

Miércoles 06 de Abril 2022

     Instagram
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió a la balacera que se produjo este martes antes del partido entre Colón y Peñarol de Uruguay y dijo que se debe "actuar con la máxima firmeza", aunque evitó hablar del enfrentamiento que desde hace meses vienen teniendo las dos facciones de la barrabrava de Colón, Los de siempre y La Negrada.
"Sin dudas son las cosas que no nos gustan, las que deberían estar en otro plano, que no deberían suceder. Lamentablemente no fue una jornada plena para disfrutarla a través del deporte, a través de un evento tan importante en el que el club está participando", dijo.
 
"Tenemos lesionados y no es un tema menor. Eso habla a las claras de la gravedad de los hechos y se tendrá que actuar con la máxima firmeza necesaria", aseguró durante el lanzamiento de La Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur y agregó: "Estas cosas no tienen nada que ver con el deporte, con la vida institucional que uno quiere para los clubes y para el movimiento que generan este tipo de eventos en una ciudad que está preparada para dar un salto importante. Estas cosas no ayudan".
 
Al ser consultado por las filmaciones de las personas que disparan armas de fuego, el gobernador dijo: "Está trabajando la Justicia en eso y seguramente toda la información es responsabilidad de ellos hacerla conocer. Cuentan con toda nuestra colaboración de la institución policial de la Agencia de Investigación".
 
"Es la toma de conciencia de cada uno de los que asiste a la cancha –continuó. Es un trabajo que empieza no solo cuando va ingresando la gente al estadio, empieza mucho antes. Empieza con fortalecer la convivencia, con la identificación de quiénes van a la cancha. Allí hay un trabajo previo porque el desenlace de ese día no te va a resolver (el problema). Podrá estar mejor organizado, más preparado, pero todo el trabajo lo tenemos que hacer previamente y nadie es ajeno".
 
"Socialmente hay que mejorar la convivencia. Todos tenemos que entender que es una competencia, que no es una batalla, que es bueno ser creativo para ser hincha, para distinguirse con los colores, con los cánticos y la forma de alentar, pero no trayendo la violencia a ese escenario. Ahí perdemos todos", aseguró.
 
Luego insistió: "Tenemos lesionados, tenemos una instancia de investigación en marcha y la Justicia tiene toda nuestra colaboración. Pero hay hechos que van más allá de la actuación policial. En la forma en la que se quiere ingresar a la cancha y cómo hacerlo hay un trabajo previo muy importante que hay que seguir haciendo con los clubes y con cada uno de los integrantes de las hinchadas y de los barrios. Los niveles de tensión hay que bajarlos y la instancia de la violencia, sobre todo cuando hay armas de fuego funcionando, está lo más alejado de lo que queremos del deporte".
 
Sobre si hay una autocrítica del operativo de seguridad, Perotti respondió: "Seguramente se está revisando todo, pero todos conocen y la Justicia está haciéndolo, de dónde provienen, de dónde fueron (los disparos); cómo fueron los hechos. Creo que hay imágenes que todos podrán observar y la Justicia será la primera y cuenta con toda nuestra disposición para colaborar. Que nos sirva no solo para mejorar un operativo de ingreso si siempre hay para aprender. Pero ese es el desenlace final, hay que trabajar mucho antes de la llegada a una cancha".

Con información de UNO


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web