Inflación desatada en Rusia, sube al 16,7% interanual en una semana

Jueves 07 de Abril 2022

La inflación interanual en Rusia se aceleró hasta el 16,7 por ciento en una semana. Los analistas pronostican que la economía rusa podría contraerse del 10 al 15 por ciento este año.
El miércoles, el portavoz del presidente Putin, Dmitry Peskov, admitió por primera vez la posibilidad de un impago de la deuda rusa al decir: "En teoría, podría crearse una situación de impago, pero sería una situación puramente artificial".
 
Subrayó que no había motivos para un impago real. La televisión estatal destacó que la UE no se puso de acuerdo para prohibir el carbón ruso y concluyó que Ucrania estaba dividiendo a Europa. La prensa rusa informó de las nuevas sanciones de EEUU, Kommersant citó a Joe Biden, quien dijo que "En solo un año las sanciones pueden acabar con los últimos 15 años de ganancias económicas de Rusia."
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward