PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Martín Guzmán respondió a las críticas de Roberto Feletti: “La inflación es una de las prioridades”

Viernes 08 de Abril 2022

En plena interna oficialista, el secretario de Comercio Roberto Feletti relanzó los acuerdos de precios, pero apuntó contra Martín Guzmán por la política para detener a la inflación.
“Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, había dicho el funcionario en declaraciones a Radio con vos.
 
Este viernes, el titular del Palacio de Hacienda aprovechó una exposición en un seminario internacional para responderle, aunque sin mencionarlo. “La inflación es una de las prioridades de la política económica”, sentenció Guzmán ante empresarios brasileños que lo escuchaban en el encuentro “Argentina, situación económica, perspectiva y oportunidades”.
 
En ese sentido, el funcionario destacó que tras el acuerdo con el FMI crecieron las reservas internacionales y aumentó la previsibilidad para la dinámica futura del sector externo argentino.
 
“El principal problema en la balanza de pagos que tenía Argentina era el endeudamiento con el FMI. El acuerdo con el FMI proporciona un camino para abordar ese asunto y brinda más tranquilidad y certezas para el futuro de la economía”, afirmó.
 
Al mismo tiempo, se refirió a la reciente compresión de la brecha cambiaria, otra de las variables que impacta en las expectativas de inflación y devaluación del dólar oficial.
 
“La diferencia entre el tipo de cambio paralelo y el tipo de cambio oficial también está disminuyendo significativamente, de 120% a 70%, después de la aprobación del acuerdo con el FMI”, recalcó Guzmán.
 
Acuerdo con Brasil por la energía eléctrica
 
En San Pablo, Guzmán no solo se reunió con empresarios sino también con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, con quien acordó que el país vecino le garantizará a la Argentina la energía eléctrica necesaria para los meses que van de mayo a septiembre. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también participó del encuentro.
 
Desde el Palacio de Hacienda resaltaron que contar con mayor suministro permite liberar gas para otros usos. “Es un paso muy importante el que dimos hoy. Brasil va a garantizar la seguridad energética en la Argentina. Esa fue la definición más importante con efecto inmediato en la certeza en nuestra economía”, dijo Guzmán.
 
En esta línea, el ministro explicó que este anuncio, junto al entendimiento con Bolivia vinculado al suministro de gas, “nos dan un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda”.
 
La próxima escala en el viaje de Martín Guzmán será en Brasilia, donde se reunirá con su par brasileño, Paulo Guedes.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward