Reino Unido promete más armas a Ucrania en una visita sorpresa de Boris Johson a Kiev

Por: Lucia Riera Bosqued
Domingo 10 de Abril 2022

Una visita sorpresa con un regalo bajo el brazo. El primer ministro británico, Boris Johnson acudió el sábado a Kiev sin previo aviso para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.
Reino Unido entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque para ayudar al país a afrontar la nueva fase de la ofensiva militar rusa.
 
Un apoyo militar y económico que, dijo Johnson, pretende "convocar una alianza mundial para poner fin a esta tragedia".
 
 
"Lo que esta guerra está produciendo, sin duda, es una claridad sobre la visión de un futuro de Ucrania en el que, junto con amigos y socios, nosotros, Reino Unido y otros, suministramos el equipo, la tecnología, los conocimientos técnicos, la inteligencia, para que Ucrania no vuelva a ser invadida."
 
Su homólogo ucraniano ha pedido una respuesta firme y global a los ataques de Rusia. "Tenemos que ejercer aún más presión sobre la Federación Rusa mediante el apoyo a Ucrania para que se defienda, tenemos que ejercer presión en forma de sanciones".
 
La visita de Johnson se produce un día después de que Zelensky pidiera a los aliados occidentales más ayuda militar y sanciones a Rusia tras el ataque de Kramatorsk. El viernes, el presidente de Ucrania recibió en Kiev a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE Josep Borrell.

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward