PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno retomará el diálogo con piqueteros para frenar un nuevo acampe en la 9 de Julio

Lunes 11 de Abril 2022

El lunes termina el cuarto intermedio pautado tras la reunión de la semana pasada. El ministro Juan Zabaleta recibirá a las organizaciones sociales.
Los movimientos sociales de izquierda agrupados en Unidad Piquetera volverán a reunirse el lunes con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y funcionarios de la cartera.
 
Así se reanudarán las negociaciones tras el cuarto intermedio definido en la reunión que tuvieron el jueves. Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, retomarán la protesta y acamparán nuevamente, desde el miércoles, por 72 horas.
 
El Gobierno y las organizaciones piqueteras retoman el diálogo
Después de que la semana pasada acamparan durante 48 horas en la 9 de julio para pedir más planes sociales, líderes de las organizaciones sociales y Zabaleta se reunieron en la sede del ministerio.
 
Dado que no se llegó a un acuerdo el jueves pasado, se pautó un cuarto intermedio hasta el lunes. El principal objetivo es frenar el acampe anunciado por las organizaciones para el miércoles, que esta vez sería de 72 horas.
 
El encuentro está previsto para las 15 y se enmarca en un escenario tenso. Las agrupaciones no prevén ceder en las demandas económicas en un en medio de una creciente inflación y aumento de la pobreza. Por su parte, el Ejecutivo ya anticipó que no habría ampliación de los planes sociales.
 
Qué reclaman las agrupaciones piqueteras
Los movimientos sociales piden esencialmente la reapertura de las inscripciones del plan Potenciar Trabajo.
 
“Fue una reunión distendida. Presentamos propuestas de emprendimientos productivos y hablamos de reforzar la entrega de alimentos, como hicimos con la tarjeta Alimentaria. Pasamos a cuarto intermedio para el lunes con los equipos más técnicos”, explicaron desde el círculo íntimo de Zabaleta la semana pasada tras la reunión.
 
Como una señal luego de las 48 horas de acampe de la semana pasada, el gobierno anunció un aumento del 50% en la tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. La medida fue bien recibida por las agrupaciones.
 
Además, se ofreció un refuerzo en la entrega de alimentos para comedores y merenderos, es decir de la demanda más inmediata por parte de los sectores vulnerables, y el auspicio de tres mil emprendimientos productivos nuevos.
 
Según se informó, el ministro desplegó un plan para financiar la compra de maquinarias e insumos para emprender producción en áreas de rápida salida laboral como la panadería o la huerta.
 
“Si hay respuesta del Gobierno, vamos a hacer los primeros en transmitírselo a nuestros compañeros. Si no hay respuestas adecuadas veremos qué hacer”, sostuvo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, al salir del encuentro.

Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward