PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El secretario de Energía rechazó las críticas de Mauricio Macri: "O sufre amnesia o es un perverso"

Lunes 11 de Abril 2022

"¿Es desmemoriado o se hace?", se preguntó Darío Martínez en Twitter. Y sumó que la política de energías renovables del gobierno anterior "fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos".
El secretario de Energía, Darío Martínez, tildó este domingo de “desmemoriado” a Mauricio Macri ante los fuertes cuestionamientos del expresidente a la política energética del gobierno. Macri aseguró que el país experimentará faltantes de gas durante el invierno.
 
“¿Macri es desmemoriado o se hace? O sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones”, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.
 
“Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas”, había dicho Macri en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook titulado “¿Habremos aprendido la lección?”.
 
En su respuesta, Martínez dijo que las declaraciones de Macri, “por más insólitas que parezcan, intentan simultáneamente hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones al Gobierno” de Alberto Fernández.
 
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el secretario de Energía dijo que “el Macri que fue presidente fue incapaz de construir el gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario, diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético”, indicó.
 
Además, Martínez sostuvo que el Gobierno del Frente de Todos “puso en marcha la ampliación más grande de la red de transporte de gas natural de los últimos años, con la adjudicación de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias que Macri no supo o no quiso hacer y ahora reclama”.
 
“Macri no supo generar la previsibilidad necesaria que la política energética necesita. Dejó Vaca Muerta paralizada con un esquema que condenaba a la generación de gas a una reducción sostenida. Esto significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones”, afirmó.
 
Darío Martínez dijo que la política energética de Mauricio Macri buscó “hacerle ganar fortunas a sus amigos”
En otro tuit, Martínez aseguró que ”todas estas cosas, Macri no supo o no quiso hacerlas, incluso su política de energías renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos”.
 
El funcionario remarcó que el expresidente “así solo logró someter a nuestro país a pagar precios carísimos por una forma de generación que requiere la importación de la inmensa mayoría de su equipamiento”.
 
Martínez afirmó también “el Macri que fue presidente con su política económica y energética, solo generó problemas. Tomó un país virtualmente sin deuda externa y lo dejó sin reservas y con una deuda monumental e impagable, y ese mismo Macri que fue presidente hoy se queja por la falta de divisas”.

Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward