NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Covid-19: la OMS está analizando dos nuevas variantes de Ómicron

Por: Jennifer Rigby
Lunes 11 de Abril 2022

     Instagram
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que está rastreando algunas decenas de casos de dos nuevas subvariantes de la altamente transmisibles variante Ómicron del coronavirus.
Y así evaluar si son más infecciosas o peligrosas.
 
La OMS añadió la BA.4 y la BA.5, variantes hermanas de la original BA.1 de Ómicron, a su lista de seguimiento. Ya está haciendo un seguimiento de las variantes BA.1 y BA.2 -que ahora son las dominantes a nivel mundial-, así como de BA.1.1 y BA.3.
 
Según la Organización, comenzó a seguirlos debido a sus "mutaciones adicionales, que necesitan ser estudiadas más a fondo para entender su impacto en el potencial de escape inmunológico". Los virus mutan todo el tiempo, pero sólo algunas mutaciones afectan a su capacidad de propagación o de evadir la inmunidad previa de la vacunación o la infección, o a la gravedad de la enfermedad que causan.
 
Por ejemplo, la BA.2 representa ahora casi el 94% de todos los casos secuenciados y es más transmisible que sus hermanas, pero las evidencias hasta ahora sugieren que no es más probable que cause una enfermedad grave. Según la OMS, sólo se han notificado unas pocas decenas de casos de BA.4 y BA.5 a la base de datos mundial GISAID.
 
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo la semana pasada que se detectó la BA.4 en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra entre el 10 de enero y el 30 de marzo.
 
Todos los casos de BA.5 se produjeron en Sudáfrica hasta la semana pasada. Pero el Ministerio de Sanidad de Botsuana anunció este lunes que identificó cuatro casos de BA.4 y BA.5, todos ellos en personas de entre 30 y 50 años que estaban totalmente vacunadas y experimentaban síntomas leves.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web