PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Hugo Moyano dijo que no hubo bloqueo y apuntó contra la Justicia: "Son los únicos que no pagan Ganancias"

Lunes 11 de Abril 2022

El líder y referente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó sus diferencias con la Justicia, luego de la detención de dos hombres de ese gremio en la ciudad de San Nicolás.
El líder sindical cuestionó el accionar de la Justicia y consideró que “se trata de criminalizar la protesta” y tildó de “provocación” la medida.
 
En diálogo con C5N, Moyano repartió una serie de críticas al funcionamiento de la justicia, la que determinó la detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dos hombres del líder camionero que realizaban una protesta por despidos en la localidad bonaerense de San Nicolás.
 
“Le digo a la justicia nunca los criticamos a ellos, que son los únicos que no pagan el impuesto al trabajo (Ganancias). ¿Estamos haciendo la tarea que corresponde y los meten presos? No corresponde”, disparó el líder sindical hoy tras una conferencia de prensa en la sede de Camioneros, donde dio detalles de la situación ocurrida en estos días.
 
En su mensaje, Moyano aclaró que “no hubo bloqueo” y calificó la decisión de la justicia como “una provocación”, la cual “no se entiende e inventan cualquier cosa”, dijo. En esa línea, el líder Camionero cuestionó la detención y afirmó que “se trata de criminalizar la protesta”.
 
Entre los cuestionamientos además citó el caso del expresidente Mauricio Macri y remarcó sus críticas al funcionamiento de la justicia y la persecución: “¿Por qué no actúan así con Macri que se llevó 70.000 millones de pesos del Correo?”, consideró hoy.
 
Qué pasó en San Nicolás
 
Durante los días sábado y domingo, la ciudad de San Nicolás estuvo sin recolección de residuos ni circulación de camiones, algo que complicó la distribución y provisión de alimentos, generando el malhumor y un tenso clima social. La medida de fuerza de los camioneros fue a raíz de la detención de dos dirigentes de la seccional local, quienes fueron acusados de extorsión contra una empresa.
 
Días atrás el intendente Passaglia había afirmado que “San Nicolás continúa rehén de los Moyano. Así están nuestras calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del Frente de Todos, ellos reaccionen así. Volvemos a exigir a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo", señaló el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.
 
"Los vecinos no son culpables de los desmanejos del gremio. He decidido que, de no deponer su actitud, mañana saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales que sí quieren trabajar", añadió el intendente.
 
Finalmente, ayer por la noche, Manuel Passaglia anunció que iba a salir a partir de este lunes a las 9 a cumplir con personal municipal con el servicio de recolección de residuos, ante la falta de cumplimiento. Los detenidos por la presunta extorsión son el titular de la seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward