25 DE ABRIL 2024

El Gobierno formalizó su adhesión a la Ruta de la Seda impulsada por China

Martes 12 de Abril 2022

Se espera que la iniciativa genere proyectos de infraestructura y tecnología por alrededor de US$ 23.700 millones.
El Gobierno formalizó este lunes la adhesión de la Argentina a la iniciativa financiera y comercial de la República Popular China conocida como Ruta de la Seda.
 
La iniciativa, según prevé el Ejecutivo, permitirá el financiamiento de una serie de proyectos de infraestructura y tecnología que la Cancillería estimó en alrededor de US$ 23.700 millones, en dos tramos.
 
El Memorándum de Entendimiento entre los dos países fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Entre sus principales objetivos fomenta el uso de las “monedas nacionales” en las inversiones y el comercio bilateral, así como “posibles transferencias de derechos especiales de giro (DEG) en la plataforma del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
 
El Memorándum había sido suscripto el 4 de febrero por el canciller Santiago Cafiero y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, He Lifeng, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing.
 
Con esta iniciativa China busca potenciar los vínculos con el mundo a través de la creación de dos grandes rutas comerciales, una marítima y otra terrestre, que unirán el país asiático con el corazón de Europa, África y América Latina.
 
En el Memorándum, ambos países se comprometieron a “promover intercambios de bienes, tecnología, capital y personal mediante la conectividad mutua y el aprendizaje mutuo”.
 
Cuáles son los objetivos principales del memorándum firmado por Argentina y China
Entre los objetivos principales de la iniciativa, figuran “reforzar la promoción de acciones que fortalezcan, innoven y diversifiquen la relación económica con resultados concretos para promover el comercio bilateral en materia de bienes y servicios”, así como “promover el uso de medios de financiamiento diversificados”. Además busca “apoyar a la República Argentina en su objetivo de mejorar su capacidad y diversidad exportadora”.
 
En las áreas de cooperación,” ambas partes impulsarán proyectos de cooperación en infraestructura de conectividad en áreas de interés mutuo, como rutas, ferrocarriles, puentes, aviación civil, puertos, energía y telecomunicaciones”. También se proponen aumentar “las inversiones y el flujo de comercio a nivel bilateral”.
 
Otro de los puntos del acuerdo aborda la posibilidad del uso de las “monedas nacionales” (es decir, sin la utilización del dólar) en las inversiones y el intercambio comercial, la “continua cooperación en el marco del SWAP bilateral de monedas” y “posibles transferencias de derechos especiales de giro en la plataforma del Fondo Monetario Internacional”.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward