NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Salud mental: identifican genes específicos que podrían causar la esquizofrenia

Martes 12 de Abril 2022

     Instagram
Tras una investigación, científicos creen que el descubrimiento de estos genes podría allanar el camino para tratar los primeros síntomas de la esquizofrenia, una enfermedad que altera la salud mental de un importante porcentaje de la población mundial.
Sobre ese punto, los investigadores indicaron que podrían causar pensamientos desorganizados, problemas de memoria y pérdida de motivación.
 
Asimismo, puntualizaron que los hallazgos son el trabajo combinado de cientos de investigadores en 45 países, que analizaron el ADN de 76,755 personas con esquizofrenia y 243,649 sin ella para comprender mejor los genes y los procesos biológicos que sustentan la afección.
 
“Por primera vez, hemos identificado mutaciones genéticas individuales que conducen a un alto riesgo de que un individuo desarrolle esquizofrenia, en algunos casos 30 veces o más”, asegura el profesor Andrew McQuillin, del University College de Londres.
 
Por el contrario, investigaciones anteriores solo detectaron genes que están relacionados con un pequeño aumento del riesgo de desarrollar esquizofrenia, de alrededor del 1 al 2 por ciento.
 
Los hallazgos permitirán a los investigadores centrarse en vías cerebrales específicas, en la búsqueda en curso de nuevas terapias para esta grave enfermedad mental.
 
“También parece que hay genes adicionales por descubrir que también es probable que conduzcan a un alto riesgo de desarrollar esquizofrenia y cada uno de estos puede representar nuevos objetivos terapéuticos”, plantea.
 
“En el mejor de los casos, podríamos ver que los primeros tratamientos estén disponibles como resultado de este avance en 5 a 10 años, inicialmente reutilizando los compuestos existentes que modulan uno o más de estos objetivos”, agregó el profesor McQuillin.
 
La profesora Elvira Bramon, coautora del artículo de PGC y jefa del Departamento de Investigación de Neurociencia de Salud Mental (División de Psiquiatría de UCL), dijo: “Si bien tenemos intervenciones farmacológicas y psicológicas efectivas para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, muchas personas experimentan efectos secundarios o sus síntomas solo mejoran parcialmente, lo que afecta su salud física, bienestar e incluso esperanza de vida.
 
Si bien investigaciones anteriores han demostrado asociaciones entre la esquizofrenia y muchas regiones de ADN, esta es la primera en identificar genes específicos.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web