Salud mental: identifican genes específicos que podrían causar la esquizofrenia

Martes 12 de Abril 2022

Tras una investigación, científicos creen que el descubrimiento de estos genes podría allanar el camino para tratar los primeros síntomas de la esquizofrenia, una enfermedad que altera la salud mental de un importante porcentaje de la población mundial.
Sobre ese punto, los investigadores indicaron que podrían causar pensamientos desorganizados, problemas de memoria y pérdida de motivación.
 
Asimismo, puntualizaron que los hallazgos son el trabajo combinado de cientos de investigadores en 45 países, que analizaron el ADN de 76,755 personas con esquizofrenia y 243,649 sin ella para comprender mejor los genes y los procesos biológicos que sustentan la afección.
 
“Por primera vez, hemos identificado mutaciones genéticas individuales que conducen a un alto riesgo de que un individuo desarrolle esquizofrenia, en algunos casos 30 veces o más”, asegura el profesor Andrew McQuillin, del University College de Londres.
 
Por el contrario, investigaciones anteriores solo detectaron genes que están relacionados con un pequeño aumento del riesgo de desarrollar esquizofrenia, de alrededor del 1 al 2 por ciento.
 
Los hallazgos permitirán a los investigadores centrarse en vías cerebrales específicas, en la búsqueda en curso de nuevas terapias para esta grave enfermedad mental.
 
“También parece que hay genes adicionales por descubrir que también es probable que conduzcan a un alto riesgo de desarrollar esquizofrenia y cada uno de estos puede representar nuevos objetivos terapéuticos”, plantea.
 
“En el mejor de los casos, podríamos ver que los primeros tratamientos estén disponibles como resultado de este avance en 5 a 10 años, inicialmente reutilizando los compuestos existentes que modulan uno o más de estos objetivos”, agregó el profesor McQuillin.
 
La profesora Elvira Bramon, coautora del artículo de PGC y jefa del Departamento de Investigación de Neurociencia de Salud Mental (División de Psiquiatría de UCL), dijo: “Si bien tenemos intervenciones farmacológicas y psicológicas efectivas para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, muchas personas experimentan efectos secundarios o sus síntomas solo mejoran parcialmente, lo que afecta su salud física, bienestar e incluso esperanza de vida.
 
Si bien investigaciones anteriores han demostrado asociaciones entre la esquizofrenia y muchas regiones de ADN, esta es la primera en identificar genes específicos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward