PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Economía captó $244.764 millones en licitación y refinanció vencimientos de la semana

Martes 12 de Abril 2022

El Ministerio de Economía colocó $244.764 millones en la primera vuelta licitación de deuda en pesos de abril, por lo cual logró cubrir los exigentes vencimientos que había en la semana.
Mientras se espera que el INDEC oficialice el miércoles una inflación mensual superior al 6% en marzo, los inversores demandaron principalmente aquellos títulos indexados a los aumentos de precios.
 
En efecto, el 63% de la deuda adjudicada correspondió a instrumentos atados al Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer). Dentro de este grupo resaltó el monto colocado en concepto de una canasta compuesta por un Boncer con vencimiento en agosto de 2023 y otro Boncer con plazo límite en julio de 2024.
 
Paralelamente, el 33% del total correspondió a letras a tasa fija (Ledes y Lelites). En este segmento, el título más solicitado fue la Ledes con vencimiento en septiembre de este año, para la cual se convalidó una tasa nominal anual del 51,05%, equivalente a casi un 64,9% en términos efectivos.
 
De este modo, la cartera que conduce Martín Guzmán aceptó casi dos puntos porecentuales más de tasa. Esto puede significar un anticipo de lo que decidirá el Banco Central respecto de las tasas de las Leliqs y los plazos fijos.
 
El directorio de la autoridad monetaria se reunirá el miércoles, jornada en la cual probablemente se de a conocer la cifra de inflación más alta en mucho tiempo.
 
El 4% restante de la deuda del Tesoro se adjudicó en instrumentos a tasa variable.
 
En resumen, del monto adjudicado, el 35% fue en instrumentos con vencimiento en 2022, el 19% en 2023, el 38% en 2024 y el 8% restante con vencimiento en 2026.
 
Paralelamente, Economía canjeó $85.708 millones del bono dólar linked con vencimiento el 29 de abril de 2022, por una canasta de instrumentos compuesta en un 20% por un bono similar pero con vencimiento el 29 de abril de 2023 y en un 80% por otro dólar linked con vencimiento el 30 de abril de 2024.
 
Vale recordar que las obligaciones de deuda en pesos hasta el 18 de abril acumulaban unos $224.134 millones. A partir del canje, en lo que queda del mes quedan afrontar pagos por cerca de $386.000 millones.
 
Como de costumbre, este miércoles un selecto grupo de entidades financieras enmarcadas en el Programa de Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta de la licitación, en la cual tendrán a disposición las tres Ledes y una letra a tasa variable. Se podrán adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la primera ronda.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward