Joe Biden acusa a Vladímir Putin de estar cometiendo un "genocidio" en Ucrania

Miércoles 13 de Abril 2022

No es una palabra cualquiera y por eso no había sido utilizada hasta ahora. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablaba este martes de "genocidio" al referirse a las acciones llevadas a cabo por las tropas rusas en Ucrania. Lo hacía en un acto en Iowa, en el que se refería a Putin como "un dictador que está cometiendo un genocidio".
Poco después de sus sonadas declaraciones y antes de abandonar Iowa, Biden era abordado en el aeropuerto por varios periodistas para, antes siquiera de ser preguntado, hablar sobre estas y confirmar lo dicho:
 
"Sí, lo llamé genocidio, porque cada vez está más claro que Putin está tratando de eliminar la idea de poder ser ucraniano", decía Biden. "Y las evidencias se van acumulando. Son diferentes a las de la semana pasada, van saliendo más evidencias de las cosas horribles que los rusos han hecho en Ucrania. Y vamos a ir viendo más y más sobre esa devastación. Dejaremos que los abogados decidan internacionalmente si se califica así o no, pero a mí desde luego me lo parece".
 
La guerra mientras tanto continúa en Ucrania con Rusia insistiendo en el cerco a la ciudad de Mariúpol, como muestran las imágenes satélite de este martes en Bilokurakyne, al norte de la ciudad, y Dzhankoy, en Crimea, al sur, que confirman que la batalla en el este será cruenta.
 
Muy lejos de allí, en el cosmódromo de Vostochni, en el Extremo Oriente ruso, el presidente Putin se dejaba ver junto a su homólogo bielorruso Alexandr Lukashenko, donde remarcaba que Rusia no tiene otra opción que hacer lo que hace, defendiendo la actual invasión como una medida de protección a la población prorrusa del este de Ucrania, que lleva según él sufriendo ocho años de, precisamente, "genocidio".
Con información de Euro News

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward