Empresarios rechazan impuesto a la "renta inesperada"

Lunes 18 de Abril 2022

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, planteó que es necesario un marco de “previsibilidad” y “confianza” para el rumbo económico.
Al mismo tiempo deslizó críticas a la idea de un impuesto a la “renta inesperada”, algo que “complica” la tarea de quienes generan empleo, adelantó.
 
En declaraciones a C5N, Funes de Rioja habló tras mantener una reunión con Gustavo Béliz y Jeffrey Sachs, el reconocido economista estadounidense, en el marco del Consejo Económico y Social. ''Tenemos un problema de incredibilidad interna y necesitamos previsibilidad'', indicó el dirigente industrial.
 
El tema del día es la iniciativa del ministro de Economía, Martín Guzmán, de implementar un impuesto a la renta inesperada, lo que generó una ola de críticas por parte de sectores empresarios. ''Tenemos 165 impuestos en Argentina, hay que tener en cuenta la realidad de la economía formal'', recalcó Daniel Funes de Rioja.
 
En esa línea insistió en que 'la política fiscal debe tener previsibilidad a largo plazo y una administración de impuesto para las pequeñas empresas'', remarcó. La cantidad de impuestos que recaen sobre el sector formal es el punto crucial del debate entre Gobierno y empresas.
 
''Fuimos claros en decir que las paritarias tienen que seguir funcionado'', indicó sobre las medidas contra la inflación. En ese marco es donde se debate el impacto de un nuevo impuesto, lo que generó revuelo entre comerciantes e industriales. “¿Que es renta inesperada? Tenemos 165 impuestos, un alimento paga 40% y las bebidas un 50% “, explicó Funes de Rioja hoy. “Necesitamos una visión que construya la realidad de la economía formal que genera empleo”, concluyó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward