NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio
Santa Fe

El gobernador Perotti convocó a una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad

Martes 19 de Abril 2022

     Instagram
Será este martes a la tarde en la ciudad de Santa Fe. Están convocados los representantes de los tres poderes del Estado santafesino
El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Será este martes a las 16 en la ciudad de Santa Fe. Al encuentro fueron convocados los representantes de los tres poderes del Estado y por el Ejecutivo se espera la presencia de los ministros de Seguridad, Jorge Lagna, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.
 
Según anticipó la periodista Ivana Fux (Telenoche Rosario, El Tres) si bien no hay un temario explícito se aguarda un análisis del recrudecimiento de la violencia –sobre todo en Rosario y Santa Fe–, el tratamiento de reformas pendientes en el plano judicial y el freno en el envío de los mil refuerzos federales que estaban anunciados para marzo y no llegaron a la región.
 
La Junta Provincial de Seguridad es un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad constituida por los tres poderes, de acuerdo a lo establecido por la votada ley 14.070, de emergencia en esa materia.
 
La integran, en representación del Poder Ejecutivo, los siguientes funcionarios: el gobernador y vicegobernador de la provincia, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública y el jefe de la Policía. En representación del Poder Judicial, el presidente y procurador general de la Corte Suprema de Justicia, al fiscal General del Ministerio de la Acusación y a los cinco Fiscales Regionales. En representación del Poder Legislativo, dos senadores en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Senadores y a cuatro diputados en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Diputados.
 
El último encuentro de la Junta Provincial de Seguridad fue en febrero cuando el gobernador Omar Perotti resaltó que “tiene que ser un ámbito donde nos escuchemos”.
 
“Nosotros vamos a seguir manteniendo las reuniones con el Consejo Económico y Social, con las instituciones sociales, donde surgen muchos de estos aportes y también las cosas más duras. Eso es parte de lo que tendremos que traer a esta mesa, con metas puntuales y concretas”, indicó en aquella oportunidad el gobernador.
Con información de Rosario3


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web