NOTA22.COM TV

Más de seis horas de demora en la autopista Rosario - Santa Fe

Sábado 23 de Abril 2022

Transportistas buscaban avanzar hacia los puertos para descargar el cereal con importantes demoras.
Aproximadamente 20 mil camiones que circularon por las rutas de la región en las últimas horas por la cosecha gruesa complicaron el tránsito durante este viernes. A la congestión vehicular se le sumó un piquete realizado por vecinos de Villa La Ribera, hartos de quedar atrapados por la falta de infraestructura que se repite todos los años para esta fecha.
 
La oscuridad de la noche y las luces de los rodados encendidas, configuraban la imagen de una extensa “serpiente” moviéndose muy lentamente.
 
Según afirmó el subsecretario provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, el conflicto se agravó con “una protesta realizada anoche cuando vecinos de La Ribera deciden cortar el puente sobre el río Carcarañá, por la ruta 11”.
 
“Ayer tuvimos casi 10 mil camiones y hoy 10.650 más”, dijo para graficar el universo de vehículos pesados que se dirigen a los puertos del Gran Rosario con los cereales de los campos. A los cargados que llegaban se sumaron los vacíos que no podían salir.
 
Según explicó Aymo, al no poder ingresar a la zona de Timbués por la ruta 91 y luego la 11, los camiones bajaron por la 34 y la A012 y eso generó un colapso masivo en la región.
 
El funcionario señaló que las plantas portuarias permitían este viernes el ingreso de camiones que estaban a la vera de las rutas a sus playas de estacionamiento. Pasadas las 20 definió la situación del tránsito como “congestionado” pero con circulación.

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward