🔴 Estados Unidos incautó el buque petrolero que había salido de Venezuela rumbo a Rusia: el gobierno de Putin criticó la decisión de la administración de Trump y tomará "represalias"

Giovani, el niño mordido por una víbora Yarará en la Costanera de Santa Fe

Lunes 25 de Abril 2022

El niño de siete años mordido por una víbora Yarará en la Costanera de la ciudad de Santa Fe evoluciona bien, pero sigue internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia. Desde el efector de salud, detallaron cómo se encuentra a horas del ataque.
Desde el Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe indicaron que Giovani, el niño de siete años mordido por una Yarará en la costanera, se encuentra en buen estado de salud. Aseguraron que está estable, pero deberá seguir internado.
 
El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, contó que el menor llegó con una inflamación en la mano y una alteración en la coagulación, que hizo necesario que sea medicado. "Ahora está estable, aunque con un edema importante de la mano", señaló.
 
El médico explicó que por el momento, Giovani deberá continuar internado hasta que esté completamente fuera de peligro.
 
Cómo actuar en caso del ataque de una víbora yarará
González Carrillo indicó en AIRE que en caso de mordeduras de víboras, es fundamental recurrir rápidamente a los centros de salud. "No hay que hacer torniquetes, cortes ni succionar la zona de la herida porque eso no mejora la situación de la víctima", destacó. "Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y asistir a un centro de atención", precisó. También sostuvo que si es posible encontrar la víbora, es mucho mejor. "Pero no queremos que las personas se pongan en riesgo para traerlas", remarcó.
 
Qué dicen los especialistas
En diálogo con AIRE, la especialista Carolina Moro, explicó cómo evitar ser mordidos por una víbora y qué hacer en caso de ser mordidos. La bióloga recomendó prestar atención por los lugares en los que circulan los niños. Señaló que si alguien camina por zonas de yuyos largos, es importante andar con un palo o pisar fuerte, para que el animal sepa que hay humanos circulando y se vaya. En caso de ser mordidos, aseguró que hay que "correr al hospital".

NOTA22.COM

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos

La acción estará a cargo del secretario de Energía, Chris Wright; el presidente dijo que se venderá a su precio de mercado y será transportado a través de buques de almacenamiento

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

arrow_upward