NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Giovani, el niño mordido por una víbora Yarará en la Costanera de Santa Fe

Lunes 25 de Abril 2022

     Instagram
El niño de siete años mordido por una víbora Yarará en la Costanera de la ciudad de Santa Fe evoluciona bien, pero sigue internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia. Desde el efector de salud, detallaron cómo se encuentra a horas del ataque.
Desde el Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe indicaron que Giovani, el niño de siete años mordido por una Yarará en la costanera, se encuentra en buen estado de salud. Aseguraron que está estable, pero deberá seguir internado.
 
El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, contó que el menor llegó con una inflamación en la mano y una alteración en la coagulación, que hizo necesario que sea medicado. "Ahora está estable, aunque con un edema importante de la mano", señaló.
 
El médico explicó que por el momento, Giovani deberá continuar internado hasta que esté completamente fuera de peligro.
 
Cómo actuar en caso del ataque de una víbora yarará
González Carrillo indicó en AIRE que en caso de mordeduras de víboras, es fundamental recurrir rápidamente a los centros de salud. "No hay que hacer torniquetes, cortes ni succionar la zona de la herida porque eso no mejora la situación de la víctima", destacó. "Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y asistir a un centro de atención", precisó. También sostuvo que si es posible encontrar la víbora, es mucho mejor. "Pero no queremos que las personas se pongan en riesgo para traerlas", remarcó.
 
Qué dicen los especialistas
En diálogo con AIRE, la especialista Carolina Moro, explicó cómo evitar ser mordidos por una víbora y qué hacer en caso de ser mordidos. La bióloga recomendó prestar atención por los lugares en los que circulan los niños. Señaló que si alguien camina por zonas de yuyos largos, es importante andar con un palo o pisar fuerte, para que el animal sepa que hay humanos circulando y se vaya. En caso de ser mordidos, aseguró que hay que "correr al hospital".


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web