Giovani, el niño mordido por una víbora Yarará en la Costanera de Santa Fe

Lunes 25 de Abril 2022 - 10:07

El niño de siete años mordido por una víbora Yarará en la Costanera de la ciudad de Santa Fe evoluciona bien, pero sigue internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia. Desde el efector de salud, detallaron cómo se encuentra a horas del ataque.
Desde el Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe indicaron que Giovani, el niño de siete años mordido por una Yarará en la costanera, se encuentra en buen estado de salud. Aseguraron que está estable, pero deberá seguir internado.
 
El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, contó que el menor llegó con una inflamación en la mano y una alteración en la coagulación, que hizo necesario que sea medicado. "Ahora está estable, aunque con un edema importante de la mano", señaló.
 
El médico explicó que por el momento, Giovani deberá continuar internado hasta que esté completamente fuera de peligro.
 
Cómo actuar en caso del ataque de una víbora yarará
González Carrillo indicó en AIRE que en caso de mordeduras de víboras, es fundamental recurrir rápidamente a los centros de salud. "No hay que hacer torniquetes, cortes ni succionar la zona de la herida porque eso no mejora la situación de la víctima", destacó. "Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y asistir a un centro de atención", precisó. También sostuvo que si es posible encontrar la víbora, es mucho mejor. "Pero no queremos que las personas se pongan en riesgo para traerlas", remarcó.
 
Qué dicen los especialistas
En diálogo con AIRE, la especialista Carolina Moro, explicó cómo evitar ser mordidos por una víbora y qué hacer en caso de ser mordidos. La bióloga recomendó prestar atención por los lugares en los que circulan los niños. Señaló que si alguien camina por zonas de yuyos largos, es importante andar con un palo o pisar fuerte, para que el animal sepa que hay humanos circulando y se vaya. En caso de ser mordidos, aseguró que hay que "correr al hospital".

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral

arrow_upward