"El peligro de guerra nuclear es grave y real", asegura Lavrov

Martes 26 de Abril 2022

Seguéi Lavrov ha agitado el fantasma de una eventual guerra nuclear. "El peligro es grave, real y no debe subestimarse", ha asegurado en una entrevista el jefe de la diplomacia rusa.
Según Lavrov, Rusia parte del principio de que una guerra nuclear es algo "inadmisible", pero añade que el riesgo es "bastante significativo" y que a Moscú "no le gustaría ver esos riesgos inflados artificialmente".
 
Por lo que se refiere a las negociaciones con Kiev, no se mostró optimista.
 
"Muchos de nosotros estamos convencidos de que la posición real de Ucrania se determina en Washington, Londres y otras capitales occidentales, y por lo tanto, nuestros analistas políticos dicen: ¿por qué hablar con el equipo de Zelenski? Tenemos que hablar con los estadounidenses, negociar con ellos, llegar a algún tipo de acuerdo", señaló.
 
No obstante, Lavrov señaló que siguen negociando con los ucranianos y que, en cualquier caso, la guerra terminará con un tratado basado en "la situación real de las operaciones militares".
 
Bombardeo sobre infraestructuras ferroviarias para impedir el paso de armas extranjeras
Las fuerzas rusas centraron este lunes sus bombardeos en estaciones de tren e instalaciones ferroviarias en varios puntos del centro y el oeste de Ucrania, con el objetivo de dificultar la logística, paralizar infraestructuras clave de Ucrania y, sobre todo, cortar las rutas de suministro militar desde el extranjero. Los ataques dejaron cinco muertos y más de 40 heridos.
 
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha reiterado que Rusia no podrá ganar esta guerra y pedido a sus conciudadanos que hagan todo lo posible para que la presencia de las tropas rusas en Ucrania sea "insoportable".
 
"Todos en el mundo, incluso los que abiertamente no nos apoyaban, están ahora de acuerdo en que es en Ucrania donde se decide el destino de Europa, el destino de la seguridad mundial y el destino del sistema democrático", dijo Zelenski.

Con información de Euro News

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward