EEUU: La Corte Suprema votaría para anular Roe v. Wade, la decisión histórica que legalizó el aborto

Martes 03 de Mayo 2022

La noticia conmocionó a todo Washington DC con los demócratas prometiendo convertir en ley el derecho legal al aborto y los republicanos exigiendo una investigación sobre la filtración, alegando que se hizo para intentar influir en el tribunal superior antes de su fallo formal.
Tal vez anticipándose a una reacción violenta, el edificio de la Corte Suprema inicialmente se atrincheró el lunes por la noche antes de ser vigilado por seguridad. 
 
Los manifestantes finalmente se dirigieron hacia las puertas en gran número, algunos se pusieron de pie y cantaron, mientras que otros se sentaron afuera del edificio y encendieron velas en silencio. También se reunió un pequeño número de contramanifestantes. 
 
El borrador de opinión, originalmente obtenido por Politico , fue escrito por el juez Samuel Alito, uno de los seis jueces designados por los presidentes republicanos en el tribunal de nueve miembros, que repudió tanto a Roe como a la decisión de 1992 de Planned Parenthood vs. Casey.
 
"Roe estaba terriblemente equivocado desde el principio", escribe Alito en el borrador de la opinión, que se redactó en febrero y circuló entre los miembros del tribunal. "Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados", continúa en el documento, titulado "Opinión de la Corte". 
 
'Es hora de prestar atención a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo'.
 
Politico señaló que este es el primer caso de este tipo en la historia moderna de un proyecto de decisión de la Corte Suprema que se filtró al público mientras el caso aún estaba pendiente.
 
El borrador del documento no es definitivo hasta que el tribunal anuncie formalmente su decisión en un caso, lo que significa que el fallo aún podría cambiarse. A veces, un juez hace circular borradores con la esperanza de convencer a otros jueces. Se espera que el tribunal emita su fallo final antes de que finalice su mandato a fines de junio o principios de julio.
 
Eso llevó a especular que el borrador de Alito se filtró con la esperanza de que la indignación pública pudiera atenuar la decisión de la corte. 
 
El tribunal, en particular, no negó la legitimidad del proyecto de opinión. 
 
Un portavoz de la Corte Suprema dijo: "La Corte no tiene comentarios". 

Con información de https://www.dailymail.co.uk/news/article-10776831/Supreme-Court-votes-END-Roe-v-Wade-draft-opinion-Justice-Samuel-Alito.html

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward