Una santafesina que viajó a Brasil es el primer caso de dengue en la ciudad

Martes 03 de Mayo 2022

Una vecina de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe dio positivo a dengue, con lo que se convirtió en el primer caso del año.
Según informaron desde la Municipalidad, se trata de una persona que volvió del sur de Brasil con sintomatología y tras varios estudios se confirmó el contagio de la variante DEN-1. 
 
Al conocerse el caso, el gobierno local dispuso de un operativo para “bloquear” la transmisión del vector que se produce a través del mosquito. 
 
Al respecto, el director de Salud Municipal, César Pauloni, explicó que el procedimiento “consta de visitar el domicilio de la persona contagiada, hacer un exhaustivo control de elementos inservibles y descacharreizar, controlar esa manzana y las periferias. También en la búsqueda y detección de vecinos, que tengan sintomatología compatible con dengue y enseguida derivarla a un centro de salud para realizar los estudios correspondientes”. 
 
Sobre la paciente, El Litoral pudo saber que es una persona mayor de 60 años y que su estado de salud es bueno. -Se supo que viajo al balneario de la localidad de Bombinhas y desde el municipio indicaron que "está con internación ambulatoria".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward