NOTA22.COM TV
Santa Fe

El diputado Oscar Martínez pidió al gobernador fuerzas federales para la ciudad de Santa Fe

Miércoles 04 de Mayo 2022

Ante la noticia de que Omar Perotti acordó ayer con el presidente Alberto Fernandez la llegada de 300 gendarmes a la ciudad de Rosario, el legislador del Frente Renovador-PJ le solicitó que haga lo mismo en la ciudad de Santa Fe. “Con los altísimos índices de criminalidad que tiene la ciudad capital es casi una burla que no se la haya tenido en cuenta”, afirmó.
Mediante una iniciativa que ingresó hoy en la Cámara de Diputados, Oscar Martínez solicitó al gobierno provincial que interceda ante el gobierno nacional para la llegada de gendarmes a la ciudad de Santa Fe como así también para la instalación de un Destacamento al igual que se llevará a cabo en Rosario.
 
El motivo de este pedido fue el anuncio en el día de ayer del acuerdo de la provincia de Santa Fe con el Gobierno Nacional para que se trasladen 300 gendarmes a la ciudad de Rosario, sitiada por el delito y la narcocriminalidad desde hace largo tiempo. En la foto que se difundió en los medios puede verse al Presidente junto al Ministro de Seguridad Aníbal Fernandez, al Gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin -aparentemente no estuvo presente el intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón-.
 
Consultado acerca de esta situación el legislador expresó que “ según palabras del propio Gobernador no tenemos como provincia la posibilidad de enfrentar por sí sola la magnitud de lo que está ocurriendo. Se necesita sí o sí la presencia nacional y que todos los argentinos comprendan esa prioridad de presencia en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Santa Fe. Nosotros también estamos de acuerdo en la necesidad de la presencia de fuerzas federales en toda la provincia porque es descabellado pensar que con las fuerzas federales sólo en Rosario podemos avanzar en la lucha contra el delito y la inseguridad.”
 
“En la ciudad capital de la provincia, la situación de inseguridad y la actividad delictiva ha proliferado y crecido en cantidad, distribución geográfica y variedad de modalidades. Para expresarlo en términos más claros, delitos graves como homicidios y femicidios, robos violentos y entraderas ocurren todos los días, a toda hora y en cualquier parte de la ciudad de Santa Fe. A esto se suman las balaceras, los robos efectuados desde motos en la vía pública por motochorros, los robos a mano armada con portación de arma de fuego, los robos con arma blanca que dejan como saldo a la víctima herida, los enfrentamientos entre bandas o personales, el narcomenudeo y la venta de drogas a mayor escala, entre otras modalidades, no sólo ocurren en Rosario”, agregó.
 
Y finalizó sosteniendo que “en un todo de acuerdo con las declaraciones del Gobernador respecto de la necesidad de ayuda Federal en la provincia es que le estoy solicitando como miembro de la Cámara de Diputados y representante de los ciudadanos que han confiado en nosotros mediante su voto, que no se deje de lado a la ciudad de Santa Fe en estas negociaciones con el Gobierno Nacional para el envío de fuerzas federales. Sinceramente créame que me aflije muchísimo que en todos los medios nacionales hablen del envío de fuerzas federales a la provincia cuando en realidad están enviándola a una sola ciudad. El pedido de colaboración debe ser también para la ciudad de Santa Fe porque la situación realmente nos apremia.”
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward