NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

"Es un caso aislado" dijo Sonia Martorano sobre el chico con hepatitis grave en Rosario

Jueves 05 de Mayo 2022

     Instagram
“Quiero llevar calma a la población. Se trata de un caso aislado, que está en pleno proceso de investigación con todos los cuidados pertinentes”, afirmó este jueves la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en referencia al caso de hepatitis infantil grave que afecta a un chico de ocho años en Rosario.
Martorano indicó que el niño “está estable, lúcido, internado en sala de cuidados intensivos" y que se están siguiendo "todos los protocolos correspondientes porque es una hepatitis severa''. Sostuvo: "Estamos evaluando su evolución con todos los protocolos para el mejor cuidado del paciente”.
 
La titular del área Salud del gobierno provincial brindó una conferencia de prensa esta mañana para brindar más precisiones sobre el primer caso en Argentina que se conoce en lo que va del año de la enfermedad que fue objeto en esta semana de una alerta de la Organización Mundial de la Salud por la proliferación de casos en otros países.
 
“Lo que más me interesa transmitir a la población hoy, 5 de mayo Día del Lavado de Manos, es tener en cuenta todos los cuidados que hay que tener en el marco de todas las hepatitis: higiene de manos, de verduras, frutas y de todos los alimentos que se consuman en forma cruda, especialmente con agua potable. A eso hay que sumar la vacunación contra la hepatitis A y B”, subrayó la ministra.
 
Martorano agregó que en casos como el confirmado hoy en Rosario “se trabaja con el entorno familiar”, pero a la vez aclaró: “Este es un caso que ni siquiera tiene un contexto familiar, solamente el niño está enfermo. No es la primera vez que vemos un caso así. Los hubo en otros momentos. La situación es que en medio de un alerta epidemiológica mundial hay que informar y estar muy atentos a la evolución, que puede no tener nada que ver con lo que se ve en otros lugares”.
 
La ministra de Salud consignó que tras el alerta por la aparición de paciente “se le dio aviso al área de Epidemiología, a la ministra (de Salud de Nación) Vizzotti, se enviarán muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para que hagan una supervisión en la búsqueda de causales y se trabaja en forma coordinada con otras áreas”.
 
Síntomas a tener en cuenta
 
Martorano se mostró muy interesada en transmitir un mensaje de tranquilidad, pero también para exponer los puntos claves a tener en cuenta para estar atentos. “Los síntomas de una hepatitis son los trastornos gastrointestinales, náuseas, orina oscura y caca que se torna blanca. Esas son las alertas más importantes para tener en cuenta”, añadió.
Con información de UNO


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web